Home

Mundo

Artículo

Argentina
(AP Photo/Natacha Pisarenko) | Foto: AP

Mundo

Un mes de cárcel y curso para manejar la ira, por toser en la cara a una persona enferma en medio de la pandemia

La persona que fue objeto de la agresión estaba en tratamiento contra el cáncer y se encontraba en un estado de inmunodeficiencia

11 de abril de 2021

Una dura factura le pasó el ataque ira que tuvo una mujer llamada Debra Jo Hunter en un centro comercial en Jacksonville (noreste de Florida, Estados Unidos ), en donde al ser grabada por estar haciendo compras sin usar el tapabocas como es obligatorio en espacios públicos durante la pandemia, arremetió contra la persona que la estaba filmando y te tosió en la cara. El video se hizo viral, con el agravante que la persona agredida estaba en un tratamiento por un tumor cerebral y con inmunodeficiencia.

El asunto tuvo tanta difusión en Estados Unidos que llegó a los tribunales, donde, de acuerdo al dictamen del juez James Ruth, encargado del caso, Debra Jo Hunter tendrá que pagar 30 días de prisión, otros seis meses bajo vigilancia y en libertad condicional, pagará un multa de 500 dólares ($1.830.000 aproximadamente) y, además, tendrá que tomar cursos para el manejo de la ira.

Heather Sprague, la víctima del ataque, no solo hizo viral el video, fue quien lo presentó como prueba ante las autoridades asegurando que el desafortunado y violento encuentro la dejó “atónita y temerosa”, además de preocupada por la salud y seguridad de sus hijos.

Así como tuvo viralización en redes el video en el que Jo Hunter le tose en la cara a Sprague, ocurrió lo mismo con la difusión de la decisión del juez del caso, James Ruth. Al momento de leer la decisión, Jo Hunter aunque no planteó un arrepentimiento directo con quien fue su víctima si manifestó que “A menudo me pregunto cómo sería si cada uno de nosotros, como seres humanos imperfectos que somos, tuviéramos nuestros peores momentos reducidos a un video corto para que todo el mundo lo vea y juzgue”.

Y agregó que este episodio, por el que tendrá que cumplir con la condena, no solo la ha afectado a ella sino también a su familia, en especial a sus hijos, de quienes dijo que no para de perder amigos y ser objeto de burlas y malos tratos.