Home

Mundo

Artículo

Según reportes de la prensa local, la matrícula de la avioneta ecuatoriana modelo Piper PA-32 había sido modificada a HO-BCQ, en lugar de la original HC-BLO. | Foto: Twitter: @LaPrensaInforma

MUNDO

Un muerto y tres heridos deja accidente de una avioneta ecuatoriana en Perú

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Perú investiga si la aeronave tenía autorización para sobrevolar el espacio aéreo peruano.

8 de junio de 2020

Una avioneta ecuatoriana con cuatro personas a bordo se estrelló este lunes en una provincia de Perú fronteriza con Ecuador, dejando como saldo la muerte de su piloto y heridos a los otros tres ocupantes, informó la Policía local.

El accidente se registró hacia las 06:30 hora local, en el poblado El Bendito, en la provincia de Zarumilla (región de Tumbes), en la frontera con Ecuador.

Los heridos, dos hombres y una mujer, son todos civiles y fueron trasladados a un puesto médico de Zarumilla, el más próximo al lugar del siniestro. 

Según reportes de la prensa local, la matrícula de la avioneta ecuatoriana modelo Piper PA-32 había sido modificada a HO-BCQ, en lugar de la original HC-BLO. 

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó que la Policía de su país coopera con agentes peruanos para identificar a los pasajeros, pues se sospecha que se trata de investigados por corrupción en el vecino país. 

"La Policía de Ecuador colabora con su par en el Perú, pues entre los heridos se encontrarían dos personas relacionadas con la investigación penal a proveedores y directivos de hospitales públicos", escribió en Twitter la ministra ecuatoriana.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Perú investiga si la aeronave tenía autorización para sobrevolar el espacio aéreo peruano.

Con información de la AFP.