Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2011 12:00:00 AM

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud sacude la isla de Papúa

El seísmo ocurrió a las 09:38 hora local (23:38 GMT del domingo) a 16 kilómetros de profundidad, a 131 kilómetros de la localidad de Wewak y a 706 de la capital papuana Port Moresby.

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud sacude la isla de Papúa Un terremoto de 6,8 grados de magnitud sacude la isla de Papúa
Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa de Papúa Nueva Guinea, sin que por ahora haya datos sobre víctimas o daños materiales.

El seísmo ocurrió a las 09:38 hora local (23:38 GMT del domingo) a 16 kilómetros de profundidad, a 131 kilómetros de la localidad de Wewak y a 706 de la capital papuana Port Moresby, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico no emitió ninguna alerta por riesgo de ola gigante.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados

En julio de 1998, un seísmo de la misma magnitud en el Mar de Bismarck provocó un tsunami que arrasó decenas de aldeas y causó más de 2.200 muertos, la mayor tragedia en la historia del país.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.