:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/VK2J2XDG5NGSPO4C2UBULLQVXA.jpg)
MUNDO
La tragedia que causó un tren que se descarriló en Estados Unidos
El hecho ocurrió en el estado de Washington -noroeste de Estados Unidos- dejando varios heridos y fallecidos. En el tren viajaban 78 pasajeros y cinco tripulantes.
Encuentra aquí lo último en Semana
Petro le respondió a la procuradora Margarita Cabello por marchas del 27 de septiembre: “Miren lo que pasa en Estados Unidos”
Pilas: denuncian nueva modalidad de robo en los buses de TransMilenio; conozca de qué se trata para que esté alerta
Este es el número de veces que se puede entrar y salir de Estados Unidos con visa de turista
Un tren se descarriló este lunes sobre una autopista en el estado de Washington -noroeste de Estados Unidos- dejando varios heridos y fallecidos.
Al menos dos vagones completamente fuera de la vía cayeron sobre la carretera, otro quedó guindando, piezas del tren quedaron regadas por doquier: son impactantes las imágenes de este accidente registrado a las 7h40 locales (15h40 GMT) entre las ciudades de Tacoma y Olympia.
El portavoz del sheriff del condado de Pierce, Ed Troyer, dijo a periodistas que había varios fallecidos, pero hasta ahora no pudo precisar una cifra.
Medios locales indicaron que tres personas murieron.
Le puede interesar: Los rohingya: abandonados en la tierra y en el mar
"Es bastante espantoso", dijo Troyer, quien indicó que hubo además varios heridos y que entre las víctimas fatales no figuran conductores de la transitada autopista Interestatal 5 (I-5), que conecta Estados Unidos de norte sur por la costa oeste, desde la frontera con Canadá hasta la de México.
"Cuando llegamos a la escena era obvio que había muertos y heridos, y algunas personas pudieron salir del tren".
Los cuerpos de rescate instalaron tiendas de atención para coordinar las labores de traslado de heridos a hospitales locales.
"Habíamos pasado la ciudad de DuPont y parecía que íbamos a tomar tomar una curva", indicó Chris Karnes, uno de los pasajeros, al canal KIRO-TV de CBS. "De repente escuchamos ruido de crujidos y sentimos que nos dirigíamos hacia una colina. Lo siguiente que sé es que éramos lanzados al frente de nuestros asientos, las ventanas se rompen, nos detenemos y hay agua. La gente gritaba".
Alta velocidad