Home

Mundo

Artículo

Imagen compartida por The New York Post
La acusada es identificada solo como Sharaban K (izquierda en la imagen), de 23 años y es de origen germano iraquí, y es quien habría matado a la bloguera de belleza Khadidja O, también de 23 años y de origen argelino (derecha en la imagen). | Foto: Imagen compartida por The New York Post

MUNDO

Una alemana es acusada de asesinar a otra mujer muy similar, para fingir su propia muerte

La acusada se podría enfrentar a una pena de prisión de por vida.

1 de febrero de 2023

En Alemania, una mujer es acusada de haber identificado a otra mujer por internet, con quien tendría un gran parecido físico, para matarla y fingir su propia muerte.

La acusada es identificada solo como Sharaban K, de 23 años, y es de origen germano iraquí. La mujer habría matado a la bloguera de belleza Khadidja O, también de 23 años y de origen argelino, en la ciudad de Ingolstadt, Alemania, en agosto pasado.

La razón por la que se conoce solo una letra del primer apellido de cada una de las jóvenes es que el sistema legal alemán permite que los acusados sean referidos por apenas uno de sus nombres y una inicial.

Creativo
Múnich, Baviera, Alemania. La víctima fue inicialmente identificada como la esteticista Sharaban K, quien vivía en la ciudad de Múnich. | Foto: Getty Images

¿Cómo fue el crimen?

La víctima de origen argelino Khadidja O fue encontrada brutalmente asesinada el pasado agosto. Su cuerpo fue descubierto en un vehículo Mercedes-Benz en la ciudad de Ingolstadt, en Baviera. Inicialmente, fue identificada como la esteticista Sharaban K, quien vivía en la ciudad de Múnich, también ubicada en el estado de Baviera.

La víctima no fue sencillamente asesinada, la autora del crimen, en solitario o en compañía, la apuñaló brutalmente más de 50 veces. El cadáver, según varios diarios locales, se encontraba desfigurado.

En las primeras horas, tras el crimen, cuando las autoridades la habían identificado como la germana iraquí Sharaban K, varios miembros de su familia identificaron el cuerpo.

Imagen compartida por The New York Post
“No se ha encontrado el arma del crimen, pero la evidencia es abrumadora”, dijo un portavoz de la Policía, Andreas Aichele, al diario alemán 'Bild'. | Foto: Imagen compartida por The New York Post

Dudas sobre la identidad

A pesar de que las autoridades no plantearon inicialmente dudas sobre la identidad de la víctima, un informe de autopsia posterior descubrió que la persona muerta realmente era Khadidja O, quien era una bloguera de belleza argelina que residía en la ciudad de Heilbronn, en el estado vecino de Baden-Württemberg.

De acuerdo con la Policía, el parecido entre ambas mujeres era notable. La presunta autora del crimen fue detenida el 19 de agosto, junto con su pareja, el kosovar Sheqir K. De acuerdo con el diario británico The Guardian, aunque se encuentran detenidos, las autoridades no habrían hablado de las razones que tuvo la presunta homicida para fingir su muerte, hasta esta semana.

¿Por qué pretendía fingir la muerte?

De acuerdo con The Guardian, Verónika Grieser, de la oficina del fiscal estatal de Ingolstadt, aclaró que la mujer se puso inicialmente en contacto con varias mujeres que se parecían a ella, buscando a través de redes sociales.

Aunque varias de las mujeres contactadas no accedieron a verse con Sharaban K, la víctima sí aceptó después de que la presunta autora del crimen le ofreciera una “oferta de cosméticos”, según informa el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Sharaban K y Sheqir K habrían recogido a la joven en su apartamento el día del asesinato y en un tramo de bosque entre Heilbronn e Ingolstadt la asesinaron a puñaladas afuera del carro.

La Policía alemana descarta el terrorismo como motivo del tiroteo en la discoteca de Constanza
La víctima no fue sencillamente asesinada, la autora del crimen en solitario o en compañía, la apuñaleó brutalmente más de 50 veces. | Foto: La Policía alemana descarta el terrorismo como motivo del tiroteo en la discoteca en Alemania

Después de esto habrían metido de nuevo el cuerpo en el carro y condujeron hasta Ingolstadt, estacionaron el automóvil en la zona residencial a orillas del Danubio, donde viven los padres de Sharaban K.

“No se ha encontrado el arma del crimen, pero la evidencia es abrumadora”, dijo un portavoz de la Policía, Andreas Aichele, al diario alemán Bild. “La víctima fue asesinada con más de 50 estocadas de cuchillo, la cara completamente desfigurada”.

De acuerdo con Grieser, la acusada buscaba fingir su muerte debido a una disputa familiar. “Las investigaciones nos han llevado a suponer que la acusada quería esconderse debido a una disputa familiar y fingió su propia muerte en ese sentido”.