Home

Mundo

Artículo

Una británica es la primera mujer en cruzar a remo el Pacífico

La mujer comenzó su odisea en mayo de 2008 en San Francisco, desde donde tardó 99 días en recorrer los 4.800 kilómetros hasta Hawai, la primera de sus dos escalas.

4 de junio de 2010

La británica Roz Savage se convirtió hoy en la primera mujer en cruzar a remo el Océano Pacífico al llegar a Papúa Nueva Guinea dos años después de salir del puerto estadounidense de San Francisco.

Savage fue escoltada por cien canoas tradicionales engalanados que la acompañaron hasta que llegó al embarcadero de la ciudad papuana de Madang, donde fue recibida por 5.000 entusiastas, según la radio ABC.

"Definitivamente he sentido el calor de esta gente, era como si fuera una estrella de rock", declaró Savage, de 42 años.

La británica comenzó su odisea en mayo de 2008 en San Francisco, desde donde tardó 99 días en recorrer los 4.800 kilómetros hasta Hawai, la primera de sus dos escalas.

A mediados del año pasado invirtió otros 104 días en intentar llegar a Tuvalu, pero tuvo que cambiar de ruta por las mareas y escasez de provisiones y finalmente fue a Kiribati, otra diminuta nación insular del Pacífico Sur.

Pero todavía le quedaban los 48 días del viaje final, durante el cual sorteó temporales, esquivó a buques que casi la hunden y estuvo a punto de naufragar varias veces hasta arribar a las costas de Papúa Nueva Guinea.

Hace diez años, Savage abandonó una próspera carrera en la banca para convertirse en aventurera y activista medioambiental, y en 2005 cruzó también remando el Atlántico.
 
EFE.