Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/6/2019 10:03:00 AM

Una fuerte explosión en un centro comercial de Florida deja 21 heridos

La explosión se produjo en un gimnasio en la población de Plantation. Una fuga de gas en un restaurante habría sido la causa.

Una fuerte explosión en un centro comercial de Florida deja 21 heridos Una fuerte explosión en un centro comercial de Florida deja 21 heridos Foto: AP

Una potente explosión por un presunto escape de gas dejó este sábado 21 heridos, uno de ellos con heridas potencialmente mortales, en un centro comercial de Plantation, una ciudad del sur de Florida, informaron los bomberos.

Dos heridos están en grave estado, dijo Joel Gordon, jefe adjunto de los bomberos de esta localidad estadounidense, ubicada a unos 50 km al norte de Miami. Uno de ellos corre peligro de muerte.

La explosión provocó daños en particular en un gimnasio, LA Fitness, en cuyo interior había varias personas, señaló el responsable de los bomberos.

"En este momento puedo decir que nadie resultó muerto", subrayó. "Podría haber sido mucho peor".

Aunque los bomberos habían dado cuenta más temprano, en un tuit, de una "explosión de gas", Gordon se negó a confirmar si ese fue la causa de la explosión.

"Constatamos escapes de gas al llegar (...) pero no puedo confirmar que ésta sea la causa" del desastre, puntualizó.

El canal local WPLG mostró una vista aérea del techo de un gran edificio parcialmente destruido y de cristales rotos. El estacionamiento estaba cubierto de escombros.

"Hicimos ejercicio, recogimos a los niños, salimos, entramos al auto y arrancamos. En el momento en que salimos, algo explotó. Fue una escena muy loca", dijo Jessi Walasheck, testigo del hecho.

Personal de rescate trabajó en el área en las primeras horas de la tarde. Pero tras las tareas, no hubo reportes de desaparecidos.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.