tiroteo en eeuu

Una mujer se suicida tras dejar varios heridos en sede de YouTube

La sede de YouTube ubicada en California perdió la calma este martes a causa de un nuevo caso de tiroteo en el país norteamericano. Quien inició el fuego, se suicidó.


Una mujer que abrió fuego el martes en la sede de  YouTube en San Bruno, cerca de San Francisco, California, se suicidó tras dejar varios heridos, dijo la Policía.

"Tenemos cuatro víctimas que han sido transportadas por heridas relacionadas con disparos. Tenemos una persona sospechosa que ha fallecido dentro del edificio con una herida autoinfligida", declaró a periodistas el jefe de Policía de San Bruno, Ed Barberini.

Puede leer: Una multitud se toma las calles de EE. UU. contra el uso libre de armas

Barberini no aclaró si la persona responsable del tiroteo estaba entre las cuatro víctimas.

Señaló que la Policía había sellado el edificio mientras proseguía con la investigación y buscaba posibles víctimas adicionales. 

Los disparos que estallaron en la sede de YouTube provocaron la huida de los empleados en medio del pánico y una respuesta masiva de la Policía, antes de que la mujer sospechosa del tiroteo aparentemente se suicidara.

Las autoridades no informaron qué motivó el tiroteo.

Puede interesarle: Muere atacante luego de abrir fuego en escuela de Estados Unidos

Las mujeres rara vez son responsables de los muchos tiroteos que tienen lugar cada año en Estados Unidos.

La sede de YouTube se encuentra a unos 50 kilómetros de la sede principal de Google en Mountain View.

El tiroteo se produce en medio de un acalorado debate sobre la necesidad de controlar el porte de armas en Estados Unidos.

Le recomendamos: "EE. UU. está condenado a vivir más matanzas como la de Florida"

Se estima que 1,5 millones de personas participaron en manifestaciones en todo el país el 24 de marzo pidiendo normas más estrictas con relación a las armas, luego de un tiroteo mortal en una escuela secundaria en Parkland, Florida, en febrero.