Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2009 12:00:00 AM

Una nueva era

Una nueva era, Edición 1440, Sección Mundo Una nueva era
Después de nueve años de batallas plebiscitarias, referendos y vetos, el Tratado de Lisboa, un intento de modernización de la Unión Europea, entró en vigencia el primero de diciembre y sus 27 gobernantes, incluido el nuevo presidente europeo, Herman Van Rompuy, y la nueva canciller, Catherine Ashton, se reunieron en Lisboa para festejar con música y fuegos artificiales. En su primer discurso como presidente de Europa, el belga Van Rompuy afirmó que la Unión Europea debe ser un ejemplo de respeto y tolerancia. Con este logro histórico, Europa se acerca a su proyecto federal y promueve una Unión más eficaz, transparente y democrática. Además, está ahora en posición de volverse un actor global de peso, una potencia capaz de pronunciarse sobre temas tan importantes como el cambio climático, la migración y demás problemas. Pero en el centro del proceso, como han dicho los mandatarios, se encuentran los ciudadanos europeos, 500 millones de personas que desde ahora tendrán una voz fuerte que, esperan, retumbará a través del mundo entero.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.