Home

Mundo

Artículo

La UNESCO decidirá si admite a Palestina como miembro del organismo. | Foto: EFE

MUNDO

UNESCO estudia solicitud palestina para ingresar como miembro

Estados Unidos ha amenazado con retener cerca de 80 millones de dólares en financiamiento a este organismo si se llega a aprobar el ingreso de Palesinta como miembro.

31 de octubre de 2011

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, estudia una solicitud de admisión presentada por los palestinos como un miembro con plenos derechos, una propuesta muy divisiva como parte de un amplio esfuerzo de los palestinos para recibir un reconocimiento internacional.

Los legisladores de Estados Unidos han amenazado con retener unos 80 millones en financiamiento a la UNESCO si llega a aprobar como miembros a los palestinos.

El gobierno estadounidense se opone al pedido de los palestinos a la UNESCO y dicen que podría perjudicar los reiterados esfuerzos para las negociaciones de paz entre los israelíes y palestinos.

Los funcionarios palestinos han pedido una membresía con plenos derechos en las Naciones Unidas, pero en vista de que el proceso toma tanto tiempo, también tratan de solicitar por separado ante la UNESCO, con sede en París.

AP