Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2011 12:00:00 AM

UNESCO estudia solicitud palestina para ingresar como miembro

Estados Unidos ha amenazado con retener cerca de 80 millones de dólares en financiamiento a este organismo si se llega a aprobar el ingreso de Palesinta como miembro.

UNESCO estudia solicitud palestina para ingresar como miembro La UNESCO decidirá si admite a Palestina como miembro del organismo. Foto: EFE
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, estudia una solicitud de admisión presentada por los palestinos como un miembro con plenos derechos, una propuesta muy divisiva como parte de un amplio esfuerzo de los palestinos para recibir un reconocimiento internacional.

Los legisladores de Estados Unidos han amenazado con retener unos 80 millones en financiamiento a la UNESCO si llega a aprobar como miembros a los palestinos.

El gobierno estadounidense se opone al pedido de los palestinos a la UNESCO y dicen que podría perjudicar los reiterados esfuerzos para las negociaciones de paz entre los israelíes y palestinos.

Los funcionarios palestinos han pedido una membresía con plenos derechos en las Naciones Unidas, pero en vista de que el proceso toma tanto tiempo, también tratan de solicitar por separado ante la UNESCO, con sede en París.

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.