Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/2009 12:00:00 AM

Vaticano a anglicanos: La regla del celibato, sin cambios

Los miembros de este grupo han quedado decepcionados con su propia iglesia debido a que ésta acepta ahora entre sus ministros a homosexuales, mujeres y las uniones entre parejas del mismo sexo.

Vaticano a anglicanos: La regla del celibato, sin cambios Vaticano a anglicanos: La regla del celibato, sin cambios
 El Vaticano dejó claro el lunes que permitir que los curas anglicanos casados ingresen en la Iglesia Católica no significa que su propio clero pueda romper con el celibato.

La oficina de prensa de la Santa Sede emitió una serie de normas, conocidas como la Constitución Apostólica, que facilitarán a los anglicanos tradicionalistas y desilusionados el cambiar de filas e ingresar al ámbito católico.

Bajo la nueva iniciativa, los anglicanos puede unirse a nuevas parroquias católicas — llamadas "ordinariados personales" — que son dirigidas por ex prelados anglicanos.

Muchos anglicanos han quedado decepcionados con su propia iglesia debido a que ésta acepta ahora entre sus ministros a homosexuales, mujeres y las uniones entre parejas del mismo sexo.

Funcionarios del Vaticano han dicho anteriormente que los curas anglicanos casados podrían seguir siendo miembros del clero tras haber sido considerado su caso antes de ingresar en la iglesia católica.

Aún así, la decisión de permitir que mantengan algunos aspectos de su liturgia e identidad ha provocado que muchos se pregunten si cambiarán las normas respecto al celibato.

El lunes, sin embargo, el Vaticano afirmó que nada cambiará.

"La posibilidad que entabla la Constitución Apostólica para algunos miembros casados del clero en su ordinariado personal no significa ningún cambio en la disciplina de la iglesia respecto al celibato del clero", declaró el Vaticano.

La Santa Sede describió el celibato como "una señal y estímulo de la caridad pastoral".

En un intento aparente de despejar dudas sobre el cortejo de Roma a los anglicanos, El Vaticano dijo que el Espíritu Santo les inspiró a "pedir repetidamente y con insistencia ser recibidos en la comunión católica" de forma individual y en grupo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.