Home

Mundo

Artículo

| Foto: .

MUNDO

Vaticano desmiente ‘exorcismo’ del Papa

La Santa Sede señaló que lo visto por la televisión fue solo una oración por una persona enferma.

21 de mayo de 2013

El Vaticano aseguró este martes que el papa Francisco no realizó exorcismo alguno el pasado domingo a un niño en la plaza de San Pedro, como afirmó el canal TV2000 de los obispos italianos, sino que "simplemente rezó por una persona enferma que le fue presentada".

Las declaraciones vienen luego de que los medios hicieran eco de lo que a todas luces parecía una oración por una persona. "El santo padre no ha realizado algún exorcismo, sino que, como hace frecuentemente con las personas enfermas y que sufren, rezó por una persona que sufre que le había sido presentada", afirmó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en un escueto comunicado.

El lunes pasado el canal TV2000 de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) aseguró que el papa Bergoglio realizó el domingo 18 "una plegaria de liberación del demonio o un auténtico exorcismo" en un niño enfermo que asistió a la misa de Pentecostés en la plaza de san Pedro del Vaticano.

El supuesto exorcismo fue confirmado a la emisora de los obispos, según señaló en su página web, "por varios exorcistas consultados" por el programa "Vade Retro", que afirmaron que se produjo al final de la misa de Pentecostés, cuando el papa Bergoglio se acercó a saludar a un grupo de enfermos.

El papa, sonriente, se acercó a un muchacho y el sacerdote que le acompañaba se lo presentó, mientras le decía algunas palabras, que no se logran escuchar en el vídeo emitido por la TV de los obispos.

"Vade Retro" explicó que la cara del papa "cambió de manera imprevista" y que Francisco se mostró "pensativo y concentrado, a la vez que extendió las manos sobre la cabeza del joven, rezando intensamente".

En las imágenes se ve al niño, aunque con el rostro oscurecido por TV2000, como abre la boca, mientras el papa reza con las manos apoyadas en su frente. Según los exorcistas consultados por la emisora, ese gesto confirmaría el hecho.

"Los exorcistas que han visto las imágenes no tienen dudas: se ha tratado de une plegaria de liberación del demonio o de un exorcismo", precisó TV2000, que dedicará el viernes próximo un programa a "la batalla del papa Francisco contra el diablo y sus seducciones".