Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2014 12:00:00 AM

A la hoguera

Todas las miradas están clavadas en el Vaticano.

Vaticano tendrá que rendir cuentas A la hoguera
Todas las miradas están clavadas en el Vaticano. El Comité de Protección de los Derechos de los Niños de la ONU dio a conocer este miércoles en Ginebra un informe en el que critica a la Santa Sede por “adoptar políticas y prácticas que llevaron a la continuación de abusos de menores y la impunidad de los responsables.” Y no es para menos, pues los escándalos de pederastia cometidos por los miembros del clero católico se han quedado sin resolver. Según las estadísticas internas del Vaticano, entre 6.000 y 20.000 sacerdotes han cometido delitos relacionados con la pederastia en los últimos años.

Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, dijo que la Iglesia católica afronta estos casos con “exigencia y transparencia”. En medio del episodio, la congregación mexicana Legionarios de Cristo, muy cercana al Vaticano, publicó un comunicado en el que pide perdón por los “gravísimos e inmorales” abusos de su difunto fundador, Marcial Maciel. Lo sorpresivo de la inédita confesión hizo que algunos observadores comentaran que esta parece en realidad una maniobra para lavar sus pecados y asegurar su camino dentro de la Iglesia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.