Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/31/2018 12:59:00 PM

Venecia le cobraría la entrada a los turistas a partir de julio de 2019

Un impuesto de entre 2,5 y 10 euros, según la temporada, podría hacer pagar la ciudad italiana a sus visitantes. La idea es limitar el turismo de masas que asfixia a esa población. El gobierno municipal espera con este nuevo gravamen recaudar hasta 50 millones de euros anuales.

Venecia le cobraría la entrada a los turistas a partir de julio de 2019 Con el dinero recaudado del impuesto el gobierno local pretende asumir los costos de la limpieza y la seguridad de la ciudad. Foto: Pixabay. Foto: Pixabay

A partir del próximo verano Venecia podría entrar a cobrar el ingreso a los turistas. Esta medida quedó contemplada en la ley de finanzas italiana, que fue aprobada  definitivamente el pasado sábado.

La medida prevé que la capital de la región de Vénetoa pueda "adoptar en sus propias medidas presupuestarias (...) una contribución de desembarco" como la que existe ya en las Islas Eolias o en Lampedusa (Sicilia).

Esta "tasa de desembarco" es una contribución que se aplicaría a todos los visitantes, pasen o no la noche en la Serenísima, es decir, unos 30 millones de personas cada año.

Le sugerimos: Venecia inundada: las impresionantes imágenes de la ciudad bajo el agua

Está dirigida principalmente a los turistas de un día que no pagan el impuesto de estancia, por día y por persona, en los hoteles o a los propietarios de los alojamientos de alquiler.

Entre ellos figuran sobre todo los pasajeros de los casi 600 cruceros gigantes que hacen escala cada año en la ciudad de los canales. Pero las compañías aéreas o de autocares podrían repercutir también ese impuesto en sus billetes.

"Estudiaremos una reglamentación equilibrada y compartida que preserve a todos los que estudian y trabajan en nuestro territorio", declaró en Twitter el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro.

Le recomendamos: Candelaria: La película colombiana que ganó en el festival de Venecia

Según las primeras estimaciones municipales, el impuesto podría aportar a Venecia hasta 50 millones de euros anuales.

"El coste de limpieza del centro histórico y de seguridad son especiales y ha sido sufragado durante años por los venecianos", subrayó Brugnaro, citado este lunes por el diario La República.

"Gracias a todos los que a partir de ahora nos ayudarán a mantener Venecia limpia, permitiendo a los venecianos vivir de una manera más apropiada", agregó.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.