Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2012 12:00:00 AM

Venezuela, Argentina y Brasil integrarán Consejo de Derechos Humanos de la ONU

En el caso venezolano varios organizaciones de defensa de los derechos humanos, como Human Rights Watch, consideran que el país sudamericano no cumple los requisitos mínimos.

Venezuela, Argentina y Brasil integrarán Consejo de Derechos Humanos de la ONU Venezuela, Argentina y Brasil integrarán Consejo de Derechos Humanos de la ONU Foto: Archivo SEMANA
{code:java} {code};
BBC
Argentina, Brasil y Venezuela recibieron el respaldo de la mayoría de la Asamblea General de Naciones Unidas para convertirse en los representantes de América Latina ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo.

Los tres países sustituirán a Cuba, México y Uruguay en la representación temporal de la región.

En el caso venezolano varios organizaciones de defensa de los derechos humanos, como Human Rights Watch, criticaron la posibilidad al considerar que el país sudamericano no cumple los requisitos mínimos pues no respetaría los derechos de sus propios ciudadanos.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, afirmó a la agencia Efe que agradece el "abrumador" apoyo a la revolución bolivariana, una victoria "sin precedentes" del Gobierno de Hugo Chávez ante lo que definió como una campaña orquestada por "países extranjeros" para evitar su ingreso en el CDH.

El Consejo está integrado por 17 países.
 
Además de los tres latinoamericanos se integrarán al cuerpo colegiado Corea, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, Estonia, Etiopía, Gabón, Irlanda, Japón, Kazajistán, Kenia, Montenegro, Pakistán, Sierra Leona y Estados Unidos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.