Home

Mundo

Artículo

Lilian Tintori. | Foto: Tomada de Twitter

VENEZUELA

"Juro que no vamos a descansar"

Lilian Tintori, aseguró que "está más fuerte que nunca" y que no descansará hasta ver la libertad y justicia que merece no solo su esposo Leopoldo López, sino toda Venezuela.

11 de septiembre de 2015

Pocas horas después de conocer la condena de Leopoldo López por 13 años, su esposa, Lilian Tintori, se manifestó acerca de la decisión tomada por la juez Teresita Barrero. En entrevista con CNN habló del juicio contra el opositor venezolano, de su familia y de lo que vendrá ahora, no solo para su esposo, sino para todo el pueblo venezolano que, según ella, "está preparado para un cambio".

Tintori expresó su indignación frente al resultado del juicio, pero aclaró que esta era una decisión que estaba cantada desde un principio. "Esto es lo que muchos esperaban que pasara en el juicio porque en Venezuela no existe la justicia".

Sin embargo, sus declaraciones fueron más allá de los lamentos. Tintori habló con optimismo y aclaró que "hay que continuar con ánimo y  dignidad". Añadió que Leopoldo le había pedido que le dijera al pueblo venezolano un mensaje claro pidiendo: "Mantengamos la fe, la calma y la dignidad. Que no se nos olvide la calma".

La audiencia

Según Tintori, la audiencia que condenó este jueves a Leopoldo López " fue como todas las audiencias anteriores. Injusta, arbitraria e ilegal. No dejaron que la defensa se defendiera porque no les permitieron presentar pruebas ni testigos".

Además agregó que se sintió "impresionada" porque pudo ver "como nunca antes" la represión del gobierno manifestada en el juicio. "Maduro mandó a un grupo del Gobierno Nacional para que nos atacara a la entrada del juicio. Yo nunca había visto una represión tan fuerte a las cámaras y a los micrófonos como el día de hoy. No aceptaron observación internacional, ningún tipo de grabación, ningún micrófono, nada".

Tintori resaltó que no le permitieron a Leopoldo "presentar un material audiovisual que él había preparado para su defensa". Según contó, cuando se iban a llevar al opositor venezolano para la cárcel de Ramo Verde donde " le han violado sus derechos fundamentales, donde lo han tenido en una celda de castigos de 2 por dos metros,  donde no lo dejan ni leer, ni comer, ni escribir porque le apagan la luz a las 7 de la noche", Leopoldo dejó que lo esposaran sin ningún tipo de reclamo.

"Pongo mis manos en estas esposas orgulloso de luchar por la libertad, por la justicia y la verdad de Venezuela. Esto no me lo quita ninguna fiscal, ni ningún juicio. Estas esposas solo me las quitará el pueblo venezolano", dijo el opositor minutos antes de que su esposa lo dejara de ver al salir del juicio.

"El momento del cambio"

Muchos opositores del gobierno venezolano, aseguran que aunque Leopoldo haya sido condenado a 13 años de prisión, estos no se cumplirán.

Tintori aseguró que "a pesar de que estos son golpes para la democracia y la moral de Venezuela también nos dan fortaleza y nos aseguran que lo que hemos demostrado y hecho es cierto". Añadió que personas como María Corina Machado quien afirma que el pueblo "liberará a Leopoldo", tienen absoluto conocimiento de la situación política que vive Venezuela, y del cambio que necesita".

Dijo que lo que verdaderamente definirá la condena de Leopoldo, serán las elecciones del 6 de diciembre. "El voto es el que va a decidir. El que va a mostrar el cambio que quiere el pueblo venezolano".

"El abrazo de los cuatro"

Tintori, se refirió a sus hijos y dijo que mañana desayunará con ellos y les dirá que ese abrazo que los cuatro “hemos soñado nos lo vamos a dar en la libertad".

"Yo por Leopoldo siento orgullo. Se me salen las lágrimas de pensar cómo un hombre, el papá de mis hijos,  puede hoy estar condenado injustamente. A pesar de que él sabe que se entregó a una justicia injusta, sigue con la misma fuerza y ánimo que el primer día".

Carta de Leopoldo

Tintori confirmó una reunión que se dará el viernes al medio día donde se va a convocar a la Unidad Democrática y a todos los seguidores de Leopoldo para leer una carta que él mismo escribió.

Finalizó diciendo: "Su cuerpo no está presente, pero su alma está latente en cada corazón de cada uno de los venezolanos, siempre".