Home

Mundo

Artículo

Impresionante video muestra intervención para extraer serpiente de oído de una mujer. El caso genera tanta impresión que algunas personas han señalado que podría ser falso.
Impresionante video muestra intervención para extraer serpiente de oído de una mujer. El caso genera tanta impresión que algunas personas han señalado que podría ser falso. | Foto: Facebook/ eastnews

Animales

¿Verdad o mentira? impresionante video muestra intervención médica para sacar serpiente viva del oído de un paciente

Debido a algunos factores observados en el video, los internautas han señalado que podría tratarse de un clip falso, no obstante, casos previos abren la posibilidad de que el caso médico sea posible.

14 de septiembre de 2022

A través de las redes sociales se ha popularizado un video en el que se muestra una aparente intervención médica, sin precisar el lugar en que fue grabado, en la que un profesional de la salud, emplea distintas herramientas quirúrgicas para intentar extraer un cuerpo extraño del interior del oído de un paciente.

Aunque al comienzo del video no se logra identificar de qué clase de ‘objeto’ se trata, con el correr de los segundos, y tras la utilización de unas pinzas, se logra determinar que lo que reposa en el interior del conducto del paciente, es un animal vivo, que se habría introducido, de una manera no especificada en el lugar.

Con el pasar de algunos segundos, se puede evidenciar que lo que están intentando sustraer, empleando distintas herramientas, incluida una jeringa, y diversos elementos del instrumental quirúrgico, es una pequeña serpiente amarilla con negro, que, durante el procedimiento abre la boca, mientras que, quien sería un profesional de salud, intenta sustraerla sin que se sepa si alcanzó o no éxito en su diana.

Según la historia, recogida por varios medios de comunicación en el mundo, incluido el prestigioso medio estadounidense New York Post, no se conoce con precisión si en efecto se trata de un video que recoja un caso real, pues lo observado despierta algunas suspicacias, en tanto, pese a ser difundido por un reconocido influencer en la India, este no especifica el origen del video, ni donde fue captado, refiriéndose solamente a lo impresionante de la intervención, y del hecho en sí que la habría originado.

El influencer referenciado por el New York Post, es un hombre identificado como Chandan Singh, quien ha logrado una importante difusión con su video.

Según aclara otro reconocido medio estadounidense que recoge la historia, el Financial Times, en el video tampoco se logra identificar al paciente o al especialista que adelanta la intervención, pues, de este último, solo se aprecia parte de su mano, cubierta por unos guantes de látex.

El video difundido masivamente, despierta horror en los internautas, quienes cuestionan si en efecto una relación así puede ocurrir, manifestándose preocupados porque pudiesen ser objeto de un hecho similar, y recordando que en el pasado, casos similares se habían visto reportados a través de plataformas médicas; no obstante, en esos otros episodios, el animal a retirar, se trataba de pequeños insectos.

Por su parte, otro grupo de internautas, han cuestionado la veracidad de lo reflejado en el impactante video, refiriendo que, si en efecto se tratara de un médico, la persona que está intentando extraer al animal, hubiese obrado con mayor determinación.

Por su parte, otros cuestionan que en efecto una pequeña serpiente pueda entrar en una cavidad auditiva, notando que, debido a la posición expuesta en el video, ello sería caso imposible, salvo que la serpiente hubiese sido introducida de forma no autónoma, en tanto, por su postura en el conducto, ello denota que entró de cola, advirtiendo que, de haber entrado de forma autónoma, al interior del oído, no hubiese podido dar la vuelta para quedar con la cabeza hacia afuera como se ve en el video.

De acuerdo con el New York Post, recientemente se había conocido la historia de un hombre en Nueva Zelanda, a quien los especialistas tuvieron que extraer una cucaracha, que permaneció varios días al interior de su oído, caso al que se suma el de un turista que, durante una sesión de buceo en Puerto Rico, experimentó la inexplicable sensación de que un cangrejo se posara en su conducto, y requiriera ayuda especializada para sacarlo de allí.

Por su parte, el cuestionado video de la serpiente, difundido por el influencer indio, ha alcanzado eco en otras redes sociales como Twitter, donde varios internautas han retomado la historia, manifestando su horror por el caso, sin que hasta el momento, algún médico o paciente se hubiese pronunciado para confirmar la veracidad o mentira del video.

Este es el polémico video competo: