Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2016 8:54:00 AM

Visita sorpresa de Joe Biden a Irak

El vicepresidente de Estados Unidos, aterriza en momentos en que Irak vive una crisis política que podría afectar la lucha contra el Estado Islámico.

Vicepresidente Joe Biden realiza visita sorpresa a Irak Joe Biden Foto: AFP
;
AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó el jueves en visita sorpresa a Bagdad, en momentos en que Irak vive una crisis política que podría afectar la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI).

"El vicepresidente llegó a Irak, donde se reunirá con responsables iraquíes, con el fin de alentar la unidad nacional y la lucha contra el EI", indicó la oficina de Biden en un comunicado.

El grupo yihadista controla vastos territorios en Irak, incluyendo la segunda ciudad del país, Mosul, aunque las fuerzas iraquíes, con apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, han recuperado terreno en los últimos meses.

Biden hablará también con responsables iraquíes sobre "las medidas que podría tomar la comunidad internacional para promover la estabilidad económica en Irak", en un contexto de fuerte caída de los precios de petróleo, según la misma fuente.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.