Home

Mundo

Artículo

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón (i), habla el jueves durante el Foro Empresarial Cuba-Colombia en La Habana (Cuba). | Foto: EFE/Stringer

MUNDO

Vicepresidentes de Cuba y Colombia repasan estado de relaciones bilaterales

Tras su llegada a La Habana el jueves, Angelino Garzón inauguró un foro entre empresarios de su país y Cuba, y ayer viernes rindió homenaje con una ofrenda floral al prócer cubano José Martí.

15 de octubre de 2011

El primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, y su homólogo de Colombia, Angelino Garzón, pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales durante las conversaciones oficiales celebradas en La Habana, informan el sábado medios locales.

Machado Ventura y Garzón también trataron otros temas de interés internacional y regional en la reunión que tuvo lugar el viernes, en la segunda jornada de la visita del vicepresidente colombiano a la isla, indica una nota publicada en la portada del periódico oficial "Granma".

En el encuentro también participó el embajador de Colombia en Cuba, Gustavo Adolfo Bell, el canciller cubano Bruno Rodríguez, y otros funcionarios de ambos países.

El vicepresidente Garzón dijo en el acto de apertura de la reunión empresarial que el Gobierno de su país quiere trabajar para "consolidar a todo nivel" las relaciones con Cuba, en las áreas diplomática, cultural, científica, académica, deportiva y también a nivel comercial y empresarial.

La delegación que le acompaña está integrada por el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Colombia, Javier Díaz, y el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio de ese país, Julián Domínguez, entre otros funcionarios y un grupo de empresarios.
 
EFE