Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2015 9:00:00 PM

Video aterrador

Tras una orden judicial, la Alcaldía de Chicago se vio obligada a publicar un video en el que el policía Jason van Dyke le dispara 16 veces a Laquan McDonald, un joven negro de 17 años que murió en el acto.

Video aterrador del policía Jason van Dyke le dispara a Laquan McDonald Video aterrador
El episodio, que sucedió en 2014, desató una ola de indignación, pues las condenas a policías por hechos similares se cuentan con los dedos de una mano en el país. Por eso, la comunidad afroamericana, que no puede dejar atrás la sensación de impunidad por los crímenes en contra de sus miembros, salió este martes a protestar. Según un estudio publicado por el diario The Guardian, 464 personas han muerto a manos de policías en Estados Unidos en lo que va del año. Durante el juicio, Van Dyke dijo que se sentía amenazado por el joven que llevaba un cuchillo. Pero en el video no se ve que estén cerca. El abogado del acusado por asesinato señaló que el agente tiene una hoja de vida impecable, pero algunos testigos de la familia lo han definido como un racista. Su juicio aún no ha terminado.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.