méxico

Video | Aterrador; un cocodrilo mata a un hombre en una laguna y se pasea con su cadáver

Las autoridades policiales y los bomberos llegaron hasta el sitio para buscar y recatar los restos del cuerpo.


El jueves 18 de agosto, un hombre que se encontraba en la ciudad de Tampico, Tamaulipas (México), murió luego de ser atacado por un cocodrilo en el ecosistema natural conocido como la Laguna Carpintero.

De acuerdo con el informe de las autoridades, en horas de la mañana el sujeto, quien aún no ha sido identificado, ingresó a la laguna para nadar, haciendo caso omiso a las advertencias de los letreros que alertaban sobre la presencia de estos animales carnívoros.

Tiempo después, medios locales consignan que el cuerpo del hombre apareció flotando en otra zona del ecosistema en la que hay un canal con un puente, en donde los visitantes suelen quedarse para observar a las tortugas del parque. En un primer momento, solo se vio el cadáver, pero luego este se mueve y es cuando un hombre que estaba allí comenzó a grabar.

Mediante una pieza de video, difundida en las redes sociales, el sujeto se llevó una sorpresa cuando la cámara de su teléfono celular captura al reptil nadando; pero este animal tiene enterrado sus dientes en el hombro de la víctima, mientras lo arrastra sobre el agua.

Teniendo en cuenta datos compartidos por Infobae, el cocodrilo arrastró el cuerpo por una canal hasta que llegó a la alcantarilla de la calle Arenal, en la Colonia Volantín, a una cuadra de donde está ubicado el sitio turístico.

Por su parte, las autoridades policiales y los bomberos de la ciudad llegaron hasta el sitio para comenzar con la tarea de la búsqueda y rescate del cadáver.

Luego de una hora de trabajo, los encargados rompieron una de las alcantarillas para recuperar los restos del hombre de unos 25 años, quien no tenía documentos y solo vestía una camisa de color negro.

El comandante de bomberos Juan García Hernández dijo que el reptil, de más de tres metros, fue capturado.

Estos animales están teniendo presencia en la zona. Incluso los medios locales detallan que hace unas semanas pasó algo similar, cuando en Ciudad Madero una menor fue atacada, pero, por suerte, su padre logró salvarla.

En consecuencia, el alcalde de dicha ciudad solicitó a la población en general no acercarse a las lagunas.

Por su parte, los habitantes esperan que el próximo año se cumpla el anuncio del mandatario de una inversión mensual de 90 mil pesos mexicanos, los cuales corresponderían al pago para una empresa especializada para que esta reubique a los reptiles que se están convirtiendo en una amenaza.

“Son cocodrilos muy agresivos. Respeten los señalamientos y no se acerquen a las lagunas. También (cuiden) sus animales, sus perritos, o gatitos, porque hay muchos reclamos de que ‘el cocodrilo se llevó al perrito o al gatito’”, dijo el encargado de velar por el bien común.

“No me faltes al respeto”: hombre borracho patea a un cocodrilo

A principios de abril, en México se viralizó un video grabado en la laguna ubicada en la misma ciudad de Tampico. En las imágenes se observa a un hombre en estado de embriaguez que, haciendo caso omiso a las recomendaciones de varias personas, ingresa a la zona donde se encuentran varios cocodrilos.

Posteriormente, el sujeto patea a uno de los reptiles. “No me faltes al respeto porque soy tu rey”, se escucha en una parte de la grabación. Se desconoce cómo terminó el incidente.

De acuerdo con el medio local El Sol Tampico, cerca de 90 cocodrilos habitan en la Laguna Carpintero. En 2021, el medio señaló que se registró la última agresión mortal de un reptil a una persona en ese cuerpo de agua. En junio pasado un enorme cocodrilo atacó y mató a una mujer en momentos en que encontraba en una orilla lavando ropa.