mundo

Video: atropellan brutalmente a ladrón que intentó robar un Rolex en una bomba de gasolina

Autoridades locales se encargaron del caso y lograron atrapar al responsable, quien no actuó solo y está relacionado con otros robos.


En una pieza de video quedó consignado el momento en que un presunto delincuente fue atropellado en una concurrida estación de gasolina de la Ciudad de México. Todo sucedió el miércoles 6 de julio, mientras el conductor de una camioneta se encontraba esperando para abastecer su vehículo con combustible, el acusado se acercó a robarle un reloj.

Con la ayuda de un sujeto más, el presunto delincuente llegó a la estación en la zona de San Ángel, luego se dirigió hacia la camioneta e intimidó al conductor, la puerta del vehículo se abrió y hubo un cruce entre el ladrón y el que fue asaltado.

Las autoridades y medios locales compartieron el fragmento audiovisual que quedó grabado gracias a las cámaras de seguridad del lugar, por lo que es posible observar que el hombre amenazó al conductor, quien trató de salvaguardarse; le lanza un objeto al asaltante y, aunque este se aleja, trata de volver para seguir robando, sin esperar que, de la nada, el conductor de un pequeño auto, que estaba esperando para abastecerse de gasolina, tomará impulso y lo atropellara.

En consecuencia, tras el choque, el delincuente logra levantarse del suelo y trata de salir corriendo. Sin embargo, los policías de la Ciudad de México se encargaron del caso.

Tiempo después de que se efectuará la situación de asalto, el secretario de Seguridad de esa ciudad, Omar García Harfuch, informó que se hizo la detención de dos sujetos que están acusados por robo de relojes de alta denominación en el mercado, principalmente en la zona de San Ángel.

Según los informes, a los hombres se les incautó un arma de fuego y, efectivamente, se les encontró los objetos robados. De hecho, dicen que también están vinculados con el asalto a los comensales de un restaurante en la colonia Jardines del Pedregal.

Los hallazgos preliminares indican que Armando, de 49 años, y Miguel Ángel, de 19 años, fueron acusados por robo al automovilista que cargaba gasolina y le habían arrebatado su reloj marca Rolex, valuado por unos 14.000 dólares (más de 60 millones de pesos colombianos).

La detención se pudo realizar en el momento en el que la dupla de delincuentes trató de apartarse de la gasolinera a bordo de un vehículo.

El hombre que fue atropellado es Miguel Ángel, quien tenía el arma de fuego tipo revólver marca Colt calibre 32 y el costoso reloj.

Este es el video en el que se observa el modus operandi de los asaltantes, relacionados con robos de relojes de alta gama en México:

Por otro lado, hace dos semanas, una escena de película se vio en medio de una carretera nacional en México luego de que unas personas intentaran robarse un tráiler y fueran interceptados por la policía, que comenzó la persecución y el intercambio de disparos en la vía pública.

Según informaron medios locales, los hechos se presentaron en medio del kilómetro 27 de la vía que une a México y Pachuca, pero en el sentido en el que se llega al Distrito Federal. Al parecer, los asaltantes habrían robado el tráiler en el estado Hidalgo, en el municipio Tizayuca, y aunque las autoridades de la zona los identificaron e intentaron detenerlos, fue hasta el estado de México donde se logró la recuperación del vehículo.

En medio de la persecución, las autoridades lograron disparar a las llantas del tráiler, lo que hizo que se pincharan y que el conductor perdiera el control de vehículo; en medio del movimiento, este se salió de la vía hasta que se detuvo al lado de un puente peatonal.

Al lograr detener el vehículo, las personas que venían dentro del tráiler alcanzaron a huir, según informaron medios locales, recalcando que tiempo después lograron identificarlos, capturarlos y ahora estarían en manos de las autoridades pertinentes.