Home

Mundo

Artículo

La víctima intentó defenderse empujándolos de la moto.
La víctima intentó defenderse empujándolos de la moto. - Foto: Foto tomada del video publicado en Twitter por @LeoMaranhao22

brasil

Video: guardia civil hirió de muerte a dos delincuentes luego de frustrar un robo en São Paulo, Brasil

El caso fue notificado como homicidio por intervención de la policía y defensa propia, según las autoridades competentes.

Un hombre caminaba por una calle del municipio de Estrada dos Moraes en São Paulo, Brasil, alrededor de las 4 de la mañana, cuando fue sorprendido por dos hombres que iban en una moto e intentaron hurtar su dispositivo móvil.

Sin embargo, la reacción de la víctima fue empujarlos. Luego, un guardia civil municipal (GCM) que pasaba por el lugar se percató de la situación y, sin dudarlo, les apuntó con una pistola, mientras ellos intentaban huir del lugar. Tal y como se observa en el video, que fue grabado por una cámara de vigilancia, los hombres quedaron tendidos en el suelo.

Los hombres sorprendieron a su víctima.
Los hombres sorprendieron a su víctima. - Foto: Foto tomada del video publicado en Twitter @LeoMaranhao22

Por su parte, el medio Metrópoles identificó a los presuntos delincuentes como Jairo Souza de Sena y Ederson Oliveira da Conceição Júnio, a quienes no se les encontró arma alguna, según el informe policial.

No obstante, el caso fue notificado como homicidio por intervención de la policía y defensa propia, puntualizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de São Paulo.

“Debido a la adrenalina del momento, Clayton (guardia civil municipal) dijo que no estaba seguro de cuántos tiros le hicieron o si los delincuentes incluso le respondieron”, dice parte del comunicado de la Policía Civil de Embu das Artes y lo cita el medio mencionado.

Muchos son los comentarios que ha recibido el caso en redes sociales, como el siguiente: “Enhorabuena a los policías que se juegan la vida cada día para protegernos. Menos mal que tenemos a estos héroes”.

Finalmente, Metrópoles señala que el análisis del arma incautada -calibre 9 milímetros-, usada por el guardia civil, se disparó 11 veces.

Argentina: un policía mató a dos ladrones que iban a robar su carro con su hijo adentro

Cabe recordar el caso del policía que mató a dos ladrones que habían intentado robar su vehículo mientras su hijo de 11 años de edad permanecía en su interior. Todo ocurrió en el sector de La Manaza, en Buenos Aires (Argentina), donde un tercer delincuente resultó herido ante la reacción del agente, pero alcanzó a escapar del lugar.

Las autoridades policiales argentinas, citadas por varios medios de comunicación de ese país, informaron que el agente había estacionado su vehículo para hacer unas compras en una tienda y que luego se disponía a continuar el trayecto hacia su casa. Cuando el hombre ya se había bajado del auto, los ladrones acecharon el carro.

El presunto agresor fue identificado como Oscar Gustavo Valdez (imagen de referencia hombre apuntando con pistola).
Los ladrones sorprendieron a los policías. - Foto: Getty Images / Paul Bradbury

El agente de la Policía no se encontraba uniformado en el momento del asalto, pero sí portaba su arma, por lo que reaccionó rápidamente cuando vio que uno de los delincuentes intentaba abrir la puerta del auto en el que estaba su hijo esperándolo.

Las luces del vehículo seguían encendidas en el momento en que ocurrió el intento de robo, pues el agente se había bajado del auto para realizar la compra en la tienda y luego pensaba seguir rápidamente su camino junto con su hijo hacia una provincia de Buenos Aires, Argentina.

Pistolas
El policía quedó herido. - Foto: Getty Images

El agente desenfundó rápidamente su arma e impactó a dos de los asaltantes. Uno de ellos cae sobre la vía, mientras que los otros dos se pierden del encuadre. Las autoridades confirmaron que dos de los sujetos murieron por cuenta de los disparos, y el tercero logró escapar herido.

También se conoció que el agente sufrió una herida de bala, por lo que tuvo que recibir atención médica en un hospital en el que aún permanece internado debido a que fue necesario intervenirlo quirúrgicamente. No obstante, los especialistas han informado que la condición de salud del hombre es estable.

En su momento, las autoridades judiciales en ese país investigarán los detalles sobre el hecho y determinarán si la reacción del agente policial puede ser calificada como legítima defensa.