mundo

Video | Impactante momento en que personas detienen un carro tras desmayo de su conductora

“Son héroes y queremos reunirlos de nuevo”, compartió el departamento de policía de la zona.


Por medio de una pieza de video quedó consignado el momento en el que un carro que estaba transitando en una de las carreteras de Woolbright, en el Estado de Florida (EE. UU.), cruzó un semáforo en rojo debido a que la conductora del vehículo se desmayó.

Varios conductores salieron de sus vehículos para ayudar a detener el automóvil, que se movió justo después de que la mujer se desplomó. El hecho ocurrió el pasado jueves 5 de mayo, en horas de la tarde.

La intersección vial, de la Avenida del Congreso, quedó grabada y muestra en un primer instante varios carros cruzando la carretera, mientras otros esperaban para dar un giro. El automóvil no frenó por la condición de la conductora y una mujer que se dio cuenta de lo que sucedía tomó la iniciativa de salir de su carro y tratar de evitar un accidente de tránsito.

Al notar la reacción de auxilio de la mujer, otros ciudadanos también se bajaron de sus autos para acumular sus fuerzas y detener el automóvil. Por suerte, se logró el cometido.

La pieza de video que fue difundida por la Policía de Boynton, en el condado de Palm Beach, da prueba de que al notar el estado en el que la conductora se encontraba, optaron por romper una de las ventanas traseras del carro para ayudarla.

De acuerdo con el organismo de control de esta parte de los Estados Unidos, se tomó la iniciativa de mostrar el video para identificar a los ciudadanos que arriesgaron su vida por ayudar a la afectada. “Son héroes y queremos reunirlos de nuevo en el departamento de Policía para reconocerlos. Estos buenos samaritanos son una inspiración de bondad en nuestro país”, comparten.

A pesar de que se supo que la mujer se desmayó, no hubo más detalles sobre su estado de salud. La Policía de Boynton informó que después de que se pudo estabilizar el automóvil, el grupo de personas que evitaron un trágico final llevaron a la conductora hasta un estacionamiento “donde una enfermera que estaba hablando por teléfono con el 911 brindó atención médica hasta que llegó el departamento de bomberos”.

Por otro lado, este tipo de noticias no siempre tienen el mismo final. La imprudencia a la hora de manejar es una acción que contantemente es tachada por los múltiples organismos de control de varias partes del mundo.

Por ejemplo, a través de las redes sociales circula un impactante video que da cuenta del momento en el que una joven fue violentamente atropellada por un vehículo en el estado de California, en Estados Unidos, cuando, en medio de un intento humanitario de rescatar a un gato que se encontraba abandonado en una carretera, cometió una imprudencia que le costó la vida.

El video muestra inicialmente a un gato que estaría intentando cruzar la calle, en un escenario que evidentemente reviste gran peligro para el animal, debido al masivo cruce de autos, mientras que dos mujeres aguardan, de pie en el separador de la vía, a que el tráfico se detenga.

No obstante, la concentración en el animal llevó a que una de ellas, quienes al parecer eran madre e hija, cometiera una gran imprudencia al entrar en la vía rápida de los vehículos, para intentar auxiliar al animal. La mujer no se percató de que por dicho carril de la autopista se aproximaba una camioneta a gran velocidad, que no pudo ni siquiera reaccionar al hallarse ya sobre el punto en que se encontraba la mujer. El accidente ocurrió a mediados de abril de este año.