Home

Mundo

Artículo

Conductor asesinó a otro después de que lo cerró y lo amenazó con un bate
Conductor asesinó a otro después de que lo cerró y lo amenazó con un bate | Foto: Twitter /@lexpineda

Puerto Rico

Video | Intolerancia al límite: conductor mató a otro en Puerto Rico tras accidente de tránsito simple

El hecho quedó captado en las cámaras de seguridad y es elemento clave en la investigación para ubicar al asesino, que arremetió a tiros contra quien le reclamaba por cerrarlo.

12 de abril de 2022

Un caso extremo de intolerancia quedó registrado en las cámaras de seguridad de un sector conocido como “Carolina”, en Puerto Rico, donde se puede apreciar el momento en que un conductor es acribillado a tiros por otro, después de un reclamo violento por un choque simple.

En la cámara de seguridad se ve el momento en que los dos vehículos chocaron levemente, después de que la camioneta que se desplazaba por el carril central de la vía cerrara al vehículo que se desplazaba sobre el carril izquierdo, obligándolo a detenerse.

En ese momento, el conductor del primer vehículo, visiblemente envalentonado, baja de su vehículo portando un bate de béisbol y se acerca desafiante al otro vehículo, una camioneta negra.

Tras el primer reclamo por parte del conductor que porta el bate, quien incluso alcanza a golpear el carro, del otro vehículo descendió el conductor, quien ante la amenaza del hombre del bate desenfunda un arma de fuego, obligando a su contrincante a retroceder.

Pese a haber conseguido su objetivo inicial, disuadir a su atacante, el hombre, que había sido cerrado inicialmente, no satisfecho con la retractación de su oponente, quien corrió buscando huir, disparó.

Tras ver a su victimario, ahora convertido en víctima, y tendido sobre el pavimento, el pistolero se acerca aún más para propinarle un segundo impacto, esta vez, al parecer a la altura de la espalda, dejándolo tendido a pocos metros de su carro, y muy cerca a los vehículos que circulan en dirección contraria.

Tras los dos disparos, el pistolero volvió a abordar su vehículo, abandonando la escena del crimen y dejando a su víctima en la carretera.

Según recogen medios internacionales, la víctima fue identificada posteriormente como Carlos Misael Clemente Rosario, de 36 años.

Tras conocer la prueba explícita del asesinato, y ante el escape del responsable, las autoridades policiales de Puerto Rico habrían elevado un llamado a los internautas, y difundiendo el video, solicitar ayuda para la identificación del asesino.

Según medios internacionales, tras la difusión del video, la Policía ya tendría las primeras pistas sobre la identidad del asesino, quien escapó en una camioneta Toyota color verde oscuro, y vestía un jean y una camiseta color azul.

Sobre la fecha en que ocurrieron los hechos, medios locales advirtieron que este tuvo lugar el pasado 6 de abril, aproximadamente a las 10:00 a. m., en inmediaciones de una avenida conocida con el nombre de Sánchez Osorio, un lugar muy cercano a un colegio.

Otros hechos indignantes captados en video

Recientemente, otro hecho de asesinato había quedado grabado por las cámaras de seguridad dispuestas en una calle, esta vez en México, donde las imágenes captadas sirvieron de prueba para la identificación de un sujeto que, empleando una carretilla, abandonó, como si fuera un bulto de basura, una lona que contenía el cuerpo de una mujer que había sido reportada desde el pasado 22 de marzo.

En aquel caso, la víctima de feminicidio, una mujer madre de familia, de 29 años, había acudido a una entrevista de trabajo, buscando ser contratada como encargada de servicios generales de una empresa; no obstante, tras salir en busca del empleo, nunca regresó a su casa.

El cuerpo de la mujer fue hallado gracias a vecinos que advirtieron que aquella bolsa abandonada en inmediaciones de un poste del alumbrado público expelía olores nauseabundos y de allí goteaban sustancias extrañas, dando parte a las autoridades, quienes, en el marco de la investigación, pudieron corroborar, a través de las cámaras de seguridad, quién había abandonado el cuerpo.