méxico

Video | Profesor y estudiante protagonizaron bochornosa pelea en Ciudad de México

El docente involucrado es conocido como ‘Peters’, y es señalado de malas prácticas docentes, corrupción y mediocridad.


Un nuevo escándalo se ha desatado en México, luego de que se presentara, en una de las calles de la ciudad, una bochornosa pelea que tuvo como protagonistas a dos miembros de la comunidad de una institución educativa conocida como Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), campus Zacatenco.

Un alumno y un popular profesor se fueron a los puños en una confrontación que, según se detalla a través de las redes sociales, fue premeditada e incluso requirió la presencia de la Policía para ser controlada.

Además de despertar un particular interés entre quienes la presenciaron, la pelea trascendió más allá de la institución educativa, teniendo un eco más amplio, gracias a que varios de los allí presentes, transeúntes y personas que conocían de la cita, decidieron dejar registro del hecho al grabar con sus celulares lo sucedido, publicándolo posteriormente en las redes sociales.

La pelea también tiene como particularidad que las dos partes involucradas llegaron al lugar preparadas para la confrontación, luciendo camiseta y pantaloneta, hecho que despertó la curiosidad de los internautas.

Sobre la confrontación, ocurrida a pocas calles de la institución educativa a la que están adscritos el profesor y el alumno, se describe, a través de medios locales de México, que se detuvo el tráfico de una avenida cercana, debido al tumulto que se congregó en torno a los dos combatientes, quienes no perdieron la oportunidad de captar, desde diferentes ángulos, los pormenores de la confrontación.

En el video, difundido ampliamente a través de las redes sociales, se aprecia cómo profesor y estudiante intercambiaron varios puños, bajo las arengas de los allí asistentes que animaban la bochornosa justa pugilística.

El profesor, que en el video porta una pantaloneta verde, y quien por acción de los golpes infligidos por el estudiante terminó en el suelo, es un polémico docente de la institución que sería ampliamente señalado por su ‘mediocre método de enseñanzay por solamente impartir una hora de clase semanal. Según los internautas, el maestro es conocido como “Peters”.

Una pelea con historia

Tras la publicación y masiva difusión del video en internet, otros alumnos de la institución revelaron que la confrontación entre el profesor ‘Peters’ y su alumno está enmarcada en una confrontación con historia, que habría comenzado a través de las redes sociales.

Según la historia recogida por el internauta, la confrontación inició en las redes sociales, cuando un estudiante, a través de un foro, habría pedido referencias sobre el profesor, escenario en el que las críticas contra el docente comenzaron a llover, señalándole de ‘corrupto’ por cobrar dinero a cambio de mejorar notas, y de dejar la mayoría de la clase a las exposiciones de los estudiantes, siendo un docente mediocre, que no preparaba sus lecciones.

Según las denuncias recogidas por medios mexicanos, el profesor cobraba hasta 60 pesos por cada punto que necesitara ser aumentado por los estudiantes.

Precisamente, en dicho contexto surgió una publicación en la que, a través de un link, se recogían las experiencias de varios alumnos y exalumnos del profesor ‘Peters’, foro en torno al que comenzaron a sobresalir las opiniones de dos usuarios anónimos que se contraponían en sus apreciaciones, pues mientras uno arremetía contra el profesor, el otro lo defendía.

En ese contexto, la disputa fue subiendo de tono, a tal punto que los dos usuarios anónimos decidieron pasar ‘del verbo al hecho’ y agendaron un encuentro personal para sanear la pelea de manera presencial.

Ante la férrea defensa de uno de los internautas, según describe el estudiante que recoge el contexto de la pelea, se había comenzado a especular que se trataba del mismo docente, hecho que se corroboró con su presencia en la cita.

Se avizoran sanciones

Tras hacerse público el video, la institución a la que están adscritos los dos ‘contendientes’ de la repudiable pelea se pronunció a través de un comunicado, rechazando y lamentando los hechos acaecidos, y anunciando la correspondiente investigación con efectos disciplinarios para las dos personas.

Según el comunicado, recogido por diarios mexicanos, para la institución educativa, tanto el estudiante como el profesor “asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN”, advirtiendo que, tras consolidarse la investigación, se darán a conocer las correspondientes sanciones y medidas a tomar para castigar el hecho y prevenir eventuales nuevos escenarios.

El hecho también ha sido socialmente sancionado a través de las redes sociales, donde la pelea despierta reacciones encontradas, y donde varios internautas piden que se tomen medidas tanto por lo bochornoso de la pelea, como por las irregularidades denunciadas frente al docente en clase.