mundo

Video | Tromba marina generó pánico en una playa de México

El vórtice llegó hasta la orilla de la playa y se llevó sombrillas y carpas a su paso.


Momentos de pánico y tensión vivieron los bañista de una playa en Veracruz, México, luego de que se presentara una tromba marina justo al frente de la costa. Y aunque las autoridades informaron sobre el ingreso del fenómeno meteorológico sobre el mar, esta rápidamente llegó a la zona donde estaban los turistas y arrasó con todo a su paso.

El hecho habría tenido lugar en la playa Villa del Mar, en el estado mexicano mencionado y captado por los testigos que difundieron los videos en redes sociales. Justamente luego de esto, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC) confirmó la tromba y afirmó que en ese momento ya se encontraba debilitándose.

“Tromba marina se desarrolla frente a las playas del puerto de Veracruz hace poco tiempo, ingresa por Villa del Mar, debilitándose”, informó la entidad nacional.

Tras la aparición de la tromba, los bañistas que estaban en la zona comenzaron a desalojar la playa para evitar mayores desastres; sin embargo, el vórtice rápidamente llegó hasta la orilla y comenzó a levantar las sombrillas, mesas y pertenencias de quienes no habían logrado salir de la playa a tiempo, lo que generó aún más temor entre los asistentes y residentes del sector.

Entre tanto, las autoridades informaron que no se presentaron heridos y mayores afectaciones por la tromba marina, y aseguraron que esta se debilitó cuando salió de su ambiente natural, el agua. Sin embargo, poco tiempo después el clima desembocó en lluvias, lo que unido con la emergencia colapsó el tráfico.

Cabe resaltar que, a pesar del peligro que se avecinaba, algunas personas se ven en los videos observando el fuerte vórtice mientras este solamente pasa a lo lejos de la costa, pero cuando comienza a acercarse se ve como comienzan a alejarse de la orilla, hasta que la tromba tocó tierra y las personas que se resistían a irse comienzan a correr por sus vidas.

Mujer murió al ser atravesada por una sombrilla de playa en California

Tammy Perreault, una mujer de 63 años que se encontraba disfrutando de un día de playa junto a su esposo y varios amigos en Garden City Beach, California del sur de Estados Unidos, perdió la vida trágicamente cuando una ráfaga de viento levantó una sombrilla que la atravesó.

De acuerdo con varios medios estadounidenses, la mujer fue golpeada y empalada por una sombrilla de playa, que salió volando por un fuerte viento que había en la zona. Tras el impacto, la mujer recibió atención médica, así como la ayuda de transeúntes y bañistas que se encontraban cerca, y luego fue trasladada a la sala de emergencias de Waccamaw, donde falleció.

Del mismo modo, una de las amigas de la víctima, Sherry White, relató lo que pasó en el momento y dijo que “todo el mundo exclamó, ‘agáchese’ y así lo hicimos, pero desafortunadamente ella estaba en la línea de fuego”.

Así mismo, White recordó a su mejor amiga como una mujer encantadora y señaló que “ella era la persona más amorosa y amable que creo haber conocido. Ella nunca tuvo una mala palabra que decir sobre nadie. Ella siempre puso a los demás primero y su esposo y ella eran inseparables. Si viste a Mike, viste a Tammy. Tenían una gran pasión y amor el uno por el otro”.

Por su parte, Thomas Bell, portavoz de Emergencias del condado de Horry, dijo que “esta es una pérdida terrible y sabemos que nuestra comunidad está sufriendo. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de la víctima mientras atraviesan este momento difícil”.

Amigos de la familia crearon una colecta en GoFundMe, para ayudar a Perreault con los gastos funerarios, pues el esposo de la víctima está pasando por una difícil situación económica.

Mike está pasando por un momento muy difícil y lo último por lo que queremos que se preocupe son las dificultades financieras. Cualquier oración, pensamiento o donación sería muy apreciada. Gracias”, asegura la página de donaciones.