mundo

Video: un muerto y 40 heridos deja el colapso de un escenario en España

El siniestro ocurrió sobre las 4:18 a. m. de este sábado 13 de agosto y se registró a raíz de las fuertes ráfagas de viento que azotan la zona.


La Consejería de Sanidad confirmó que 40 personas han sido atendidas por diversas lesiones como consecuencia del accidente registrado en la madrugada de este sábado en el “Medusa Festival” de Cullera (Valencia, España), además, se reporta el fallecimiento de un joven de 22 años de edad.

El suceso se registró a raíz de unas fuertes ráfagas de viento que derrumbaron parte del escenario principal. Inicialmente, desde los servicios de emergencias habían confirmado la víctima mortal y 17 heridos, tres de ellos con politraumatismos graves y 14 con contusiones leves.

Sin embargo, según Sanidad, al final son 40 las personas atendidas, de las cuales, algunas ya han recibido el alta. Hasta el lugar de los hechos se han movilizado varios organismos de emergencia. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de La Ribera, Gandia, Clínic y La Fe de Valencia.

El Gobierno, por su parte, lamentó este sábado el fallecimiento del un joven de 22 años que participaba del festival, y cree que ahora es el momento de que “las autoridades competentes consigan la información que necesiten” para ver si se tuvo que tomar alguna decisión para evitar lo ocurrido.

Así lo expresó el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, durante su visita a Cuevas de Almanzora (Almería).

“Ahora lo que tienen que hacer las autoridades competentes es ver exactamente lo que ha ocurrido y ver si se tuvo que tomar alguna decisión que evitara lo que ocurrió. Creo que es el momento, ahora de esperar, de que las autoridades competentes consigan la información que necesiten”, señaló.

Desde la dirección del Medusa Festival se muestran “completamente desolados y consternados” ante lo sucedido en el recinto de Cullera y expresan sus “profundas y sinceras condolencias” a familiares y amigos afectados por el accidente, al mismo tiempo que han confirmado la suspensión temporal del festival por inclemencias meteorológicas.

España se solidariza

El alcalde de Cullera (Valencia), Jordi Mayor, aseguró que se encuentra “desolado” y “destrozado” por el accidente en el Medusa Festival: “No hay palabras para describir cómo nos sentimos en estos momentos”, expresó.

“Lamentamos profundamente lo que ha pasado en el Medusa. Nuestras condolencias a los familiares de la víctima y deseamos a todos los heridos una pronta y rápida recuperación”, señala el primer edil en un mensaje en su cuenta de Twitter.

También la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, envió su pésame a la familia y amigos del joven fallecido en el festival y recordó que la Comunitat está en “aviso rojo” por calor extremo y se pueden producir tormentas y rachas de fuertes vientos como la de esta madrugada. “Máxima precaución”, solicitó.

La vicepresidenta del Consell y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, también expresó en un mensaje en esta red social todo su apoyo a los afectados tras lo ocurrido en el Medusa y su “más sentido pésame a los allegados del fallecido”. “Fuerza también para los heridos. El daño no es solo físico y ahora la sanación mental también tiene que ser parte del acompañamiento”, señaló.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, afirmó, por su parte, que están “muy pendientes” de la evolución de los heridos y de tener más datos de lo ocurrido. “Mis condolencias más sinceras a la familia del joven que ha perdido la vida con el derrumbe fatal de parte del escenario”, señala. El propio presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, se ha sumado a las condolencias y ha expresado sus deseos “de pronta recuperación a los heridos y todo mi cariño a sus familiares”.

Desde Ciudadanos en la Comunitat Valenciana han enviado igualmente su “más sentido pésame a la familia y amigos del joven fallecido” y están “muy pendientes de la evolución de la tragedia, con decenas de heridos por la caída de una estructura por el fuerte viento esta madrugada en Cullera”.

*Con información de EP.