Home

Mundo

Artículo

Sobrevivientes recuerdan a sus familiares que murieron en el atentado contra el avión de Ucrania. | Foto: Accidente BBC/ GETTY

MUNDO

Vuelo MH17: cuatro acusados de asesinato por derribar un avión en Ucrania en 2014

Tres ciudadanos rusos y un ucraniano fueron acusados de asesinato por el derribo de un avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en 2014. En el hecho murieron 298 pasajeros y tripulantes.

Alianza BBC
19 de junio de 2019

Cuatro hombres fueron acusados de asesinato por el derribo de un avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en 2014, que provocó la muerte de 298 pasajeros y tripulantes.

Le puede interesar: Un pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión; pensó que era la entrada al baño

Investigadores holandeses acusaron a tres ciudadanos rusos, Igor Girkin, Sergey Dubinsky y Oleg Pulatov, y un ucraniano, Leonid Kharchenko, por el derribo del aparato.

Se han emitido órdenes de arresto internacional para los cuatro hombres.

El vuelo MH17 estaba en ruta el 17 de julio de 2014 desde Ámsterdam a Kuala Lumpur, Malasia, cuando fue derribado sobre Ucrania. Viajaban personas de 17 países.

El incidente ocurrió en un punto crítico del conflicto entre las tropas gubernamentales ucranianas y las fuerzas prorrusas del país. El avión perdió contacto con el control del tráfico aéreo a unos 50 km de la frontera entre Rusia y Ucrania.

Equipo de Investigación Conjunto (JIT).

La pesquisa se llevó a cabo por el Equipo de Investigación Conjunto (JIT), liderado por holandeses. GETTY-BBC.

Se estrelló en el área de Donetsk, un territorio controlado por separatistas prorrusos.

Más tarde, el gobierno ucraniano publicó imágenes que sugerían que un misil Buk había sido traído desde Rusia el mismo 17 de julio y luego llevado al otro lado de la frontera al día siguiente.

Le sugerimos: La nueva falla detectada por Boeing que afecta a numerosas aeronaves

La pesquisa se llevó a cabo por el Equipo de Investigación Conjunto (JIT), liderado por holandeses. El JIT dijo este miércoles que se creía que los cuatro hombres eran responsables del transporte del misil Buk.

El equipo de investigadores, que busca juzgar a los sospechosos bajo la ley holandesa, dijo anteriormente que tenía una "larga lista" de personas de interés y volvió a apelar a los testigos mientras continúa la investigación.