Home

Mundo

Artículo

A comienzos de junio de este año el 95 por ciento de las salas de cine registradas en Colombia tenían abiertas sus puertas.
Respecto al feriado de Acción de Gracias del año pasado, la taquilla experimentó una fuerte caída. - Foto: Juan Carlos Sierra / Semana

consumo

“Wakanda” sigue siendo un éxito, la venta de boletería sigue estando al frente de la taquilla norteamericana

La película recaudó 64 millones de dólares desde el feriado de Acción de Gracias.

“Pantera Negra: Wakanda por siempre”, de Disney y Marvel, confirmó este fin de semana su dominio sobre la taquilla norteamericana, mientras que dos producciones de alto presupuesto registraron estrenos “débiles”, dijeron analistas.

“Wakanda” recaudó unos 45,9 millones de dólares entre viernes y domingo, y 64 millones de dólares desde el feriado de Acción de Gracias, el miércoles, informó este domingo el observador de la industria Exhibitor Relations.

Respecto al feriado de Acción de Gracias del año pasado, la taquilla experimentó una fuerte caída. La docena de filmes de mayor importancia exhibidos en salas vendieron 12% menos de entradas que en 2021.

En segundo lugar, se ubicó la película de ciencia ficción animada por computadora de Disney, “Strange World”, con 11,9 millones de dólares en tres días y 18,6 millones desde el miércoles.

Para variety.com se trató de un resultado “catastrófico” para una película con un presupuesto de 180 millones de dólares.

Día de Acción de Gracias
Día de Acción de Gracias - Foto: Archivo

Otro estreno, “Devotion”, de Sony, recaudó 6 millones de dólares en tres días y 9 millones en cinco, situándose tercera en la taquilla, “una apertura débil para una película de guerra”, según David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

La cinta, sobre la amistad de dos pilotos de combate estadounidenses durante la Guerra de Corea, tuvo un presupuesto de 90 millones de dólares. En cuarto lugar, figura la nueva película de terror de Searchlight, “El menú”, protagonizada por Ralph Fiennes, con 5,2 millones de dólares (7,3 millones de dólares desde el Día de Acción de Gracias).

El filme de superhéroes “Black Adam”, de Warner Bros, y protagonizado por Dwayne Johnson, ingresó a su vez 3,4 millones de dólares (4,7 millones desde el miércoles), quedando en la quinta plaza.

Netflix no ha publicado aún datos sobre otro filme muy esperado, “Glass Onion: A Knives Out Mystery”, pero Gross dijo que la secuela de “Knives Out” de 2019 recaudó aproximadamente 9 millones de dólares en solo tres días, “un fantástico resultado”.

Las otras cinco de la lista de 10 más vistas fueron:

  • “The Fabelmans” (2,22 millones de dólares en tres días, 3 millones en cinco)
  • “Bones and All” (2,2 millones; 3,6 millones;)
  • “Pasaje al paraíso” (1,9 millones; 2,6 millones)
  • “The Chosen Season 3: Episodes 1&2″ (1,5 millones; 2,1 millones)
  • “Ella dijo” (1,1 millones; 1,5 millones)

Rihanna regresa a la música con canción para secuela de “Pantera negra

Tras lanzar colecciones de alta costura, una línea de lencería, una marca de maquillaje, convertirse en multimillonaria y tener un bebé, la superestrella Rihanna hará su esperado regreso a la música esta semana, dijeron este miércoles sus representantes.

Luego de seis años sin presentar una nueva canción en solitario, la cantante de 34 años lanzará el viernes un nuevo sencillo titulado “Lift Me Up”, parte de la banda sonora de “Pantera negra: Wakanda por siempre”, secuela de “Pantera negra”, la primera cinta del universo Marvel con un superhéroe negro.

Es su primer sencillo en solitario desde “Love on the Brain” de 2016.

Rihanna reveló una breve vista previa de la nueva canción, que lanzará en su sello Westbury Road junto con Roc Nation, Def Jam Recordings y Hollywood Records.

La noticia llega solo unas semanas después de que la liga de football americano, la NFL, anunciara que Rihanna encabezará el siempre espectacular medio tiempo del Super Bowl en febrero, un esperado regreso a los escenarios para esta estrella del pop.

Robyn Rihanna Fenty, oriunda de Barbados, irrumpió en la escena musical en 2003 y se anotó éxitos globales como “We Found Love” y “Umbrella”, una colaboración con Jay-Z.

Sus fanáticos han estado clamando por su noveno álbum, que dijo que estará “fusionado con reggae” y ha insinuado que desde 2019 está casi terminado.

Pero la artista se ha centrado en otros emprendimientos, incluido el convertirse en la primera mujer negra en dirigir una casa de moda para la poderosa casa francesa LVMH, propietaria de marcas como Fendi y Givenchy.

La cantante detrás del éxito “Diamonds” y el rapero A$AP Rocky tuvieron su primer hijo el 13 de mayo en Los Ángeles.

*Con información de la agencia AFP