Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/1994 12:00:00 AM

YA NO SON HEROES

Clinton detiene la recepción de cubanos en la Florida.

YA NO SON HEROES YA NO SON HEROES
En la noche del miercoles 17 de agosto, fueron 465 los cubanos que llegaron a las costas del estado de la Florida. El domingo habían sido 170, el lunes 282 y el martes 339. Hipnotizados por una fascinación que se remonta en Cuba a muchos años antes del comunismo, esos cubanos percibieron la crisis como su última oportunidad y, por lo visto al final de la semana, tenían razón.
En efecto, el presidente Bill Clinton tuvo que plegarse a la realidad de que la inmigración ilegal de cubanos le ha costado 1.000 millones de dólares desde 1990, para tomar la decisión histórica de no aplicar en lo sucesivo la Ley de Ajuste Cubano, que ha sido desde 1966 uno de los instrumentos de Washington para desajustar al régimen de Fidel Castro.
El cambio de política fue inevitable ante la aparente decisión de Castro de impedir sólo la salida de embarcaciones que puedan ser de valor, y dejar zarpar a quienes se aventuraron en balsas. La medida tuvo el efecto de sembrar, por primera vez en muchos años, una discordia abierta entre el gobierno de Washington y la comunidad cubana de la Florida, que ahora protesta ruidosamente en Miami. Como están las cosas, ante la falta de dirección internacional de Clinton, Castro parece tener la iniciativa, en busca del levantamiento del bloqueo que es, en parte, responsable de un éxodo que está pasando de ser un problema en La Habana, a convertirse en un drama en la Florida.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com