Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2014 10:00:00 PM

Yerba en las farmacias

Uruguay dio un paso importante para poner en práctica la legalización total de la marihuana.

Yerba en las farmacias Yerba en las farmacias
Uruguay dio un paso importante para poner en práctica la legalización total de la marihuana. Esta semana, se inscribieron 22 compañías que podrán cultivar cannabis libremente a partir del próximo año. Su tarea es producir una tonelada anual. Pero lo más llamativo de las leyes aprobadas en diciembre de 2013 es que, entre otras cosas, se permitirá la venta de yerba en las farmacias. Esto ha generado polémica, pues según una encuesta realizada hace dos meses, el 65 por ciento de la población se opone a la legalización. Carmen Peña, presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica, dijo que las nuevas medidas son “una contradicción sanitaria que no podemos apoyar”. No obstante, el presidente José Mujica se ha mostrado más conciliador y afirmó, en plena campaña electoral, que la marihuana “mejor que esconderla es tratar de conducirla. Espero que algún día el país lo pueda comprender”.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.