Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2009 12:00:00 AM

China considera de primer nivel su industria militar

China considera de primer nivel su industria militar China considera de primer nivel su industria militar
Un grupo científico apoyado por el gobierno aseguró que muchas de las armas fabricadas en China son de primera calidad, en un reflejo de la nueva confianza de la industria militar del país que aspira a ser una gran exportadora de armamento.

El sector ha tenido un constante progreso que ha generado un cimiento sólido para el equipo militar fabricado en China como los vehículos blindados de combate, sistemas de misiles y otro tipo de armas, de acuerdo con un informe de la Asociación para la Ciencia y Tecnología de China.

"En algunas áreas, las armas chinas han logrado o están muy cerca de lograr niveles avanzados internacionales", indicó el grupo en el reporte sin ofrecer detalles.

Por mucho tiempo dependiente del equipo militar avanzado en Rusia, China ha realizado inversiones considerables en su industria militar en los últimos años y dado grandes pasos, como la elaboración del caza J-10 y el misil balístico intercontinental DF-31. China fabrica también versiones autorizadas del caza ruso S-27, pero asegura que ha dominado la tecnología y está en condiciones de elaborar sus propias aeronaves modernas.

Los progresos han sido estimulados por un aumento persistente en el gasto militar. El año pasado, el presupuesto respectivo creció 17,6% a 417.800 millones de yuanes (61.000 millones de dólares), lo cual suscitó inquietud sobre las intenciones de China entre Estados Unidos y vecinos como Japón.

Beijing insiste en que no hay intenciones de agresión y afirma que una parte sustancial del gasto ha sido para mejorar armas, uniformes, entrenamiento y nivel de vida de los 2,3 millones de miembros del Ejército de Liberación Popular.
 
Por CHRISTOPHER BODEEN
BEIJING (AP)

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.