Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2010 12:00:00 AM

Surcorea: Conversaciones con Norcorea proseguirán pese a amenazas

Luego de reportes de que Corea del Sur tiene un plan de contingencia para caso de disturbios en su vecino del norte, Pyongyang amenazó el fin de semana con lanzar una "guerra sagrada nacional de represalia"

Surcorea: Conversaciones con Norcorea proseguirán pese a amenazas Surcorea: Conversaciones con Norcorea proseguirán pese a amenazas
Corea del Norte y del Sur celebrarán conversaciones esta semana para el desarrollo de su complejo industrial conjunto al norte de la frontera pese a la amenaza de Pyongyang de suspender todo diálogo y negociación, dijo un funcionario el lunes.

Luego de reportes de que Corea del Sur tiene un plan de contingencia para caso de disturbios en su vecino del norte, Pyongyang amenazó el fin de semana con lanzar una "guerra sagrada nacional de represalia" y prometió cortar toda comunicación con el sur.

Pero la portavoz del ministerio de Unificación sureño Lee Jong-joo dijo que Corea del Norte le ha informado a su gobierno que permitirá que los funcionarios surcoreanos crucen la frontera para asistir el martes a las conversaciones en la ciudad de Kaesong.

Las conversaciones permitirán a ambas partes evaluar su gira conjunta por parques industriales en China y Vietnam, realizada el año pasado para obtener ideas sobre cómo desarrollar más el complejo de Kaesong.

Kaesong, que combina capital y tecnología surcoreanos y mano de obra barata norcoreana, es el símbolo más importante de la cooperación binacional. Unas 110 fábricas surcoreanas emplean allí a cerca de 40.000 norcoreanos.

También el lunes, Corea del Norte divulgó un comunicado que renueva la exigencia de que las sanciones internacionales se levanten como condición para regresar a las estancadas negociaciones sobre sus programas de armas nucleares.

El comunicado del Ministro de Relaciones Exteriores norcoreano dijo que para el país comunista "no tiene sentido sentarse a la mesa de negociaciones con los países que violan su soberanía".

El año pasado, Pyongyang abandonó las conversaciones entre seis países, furiosa por las críticas internacionales contra su lanzamiento de un misil de largo alcance.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.