Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2008 12:00:00 AM

14% de los votantes en EEUU siguen indecisos

14% de los votantes en EEUU siguen indecisos 14% de los votantes en EEUU siguen indecisos
WASHINGTON (AP)  El 14% de los estadounidenses aún no ha decidido si votará por John McCain o Barack Obama, o si lo decidieron podrían cambiar de parecer, según una encuesta difundida el viernes encargada por la Associated Press-Yahoo.

En general, la proporción de esos votantes _ llamados en ocasiones "persuasibles" _ apenas ha variado de los niveles de junio y septiembre en los sondeos de AP-Yahoo News, realizados por medio de la internet por la firma Knowledge Networks.

Sin embargo, el sondeo _ que ha encuestado repetidamente al mismo grupo de 2.000 adultos desde noviembre _ indica que entre los que podrían cambiar de opinión, casi tres cuartos dijeron en junio que habían adoptado una decisión, y la mitad lo dijo el mes pasado.

Los comicios tendrán lugar el martes y según el sondeo Obama aventaja a McCain entre los probables votantes, por 51% al 43%, con un margen de error de más o menos 3 puntos.

Casi 4 de cada 10 persuasibles se inclinan por McCain, y casi otros tantos por Obama, mientras que el resto son indecisos o se inclinan por otros candidatos. En resumen, uno de cada 10 partidarios de Obama o McCain sostienen que podrían cambiar de opinión a último momento.

Con todo, los votantes persuasibles podrían ser un terreno especialmente propicio para McCain en los últimos días de la campaña.

Esas personas confían menos en Obama que los votantes decididos en el manejo de la economía, la guerra de Irak o el terrorismo. Y por una diferencia de 17 puntos, ven más favorablemente a la candidata vicepresidencial Sarah Palin que desfavorable.

Pero un cuarto desconfía de Obama y McCain en el manejo de la economía y un tercio no se fía ni de uno ni del otro en el déficit federal.

El sondeo AP-Yahoo News entre 1.040 probables votantes fue realizado del 17 al 27 de octubre y tiene un margen de error de más o menos 8,1 puntos entre los indecisos y de 3,3 puntos entre los convencidos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.