Ovnis
Ovnis | Foto: Getty Images - MATJAZ SLANIC

OVNIS

Casos de supuestos avistamientos ovnis desde aviones de pasajeros resurgen tras reporte de American Airlines

Los avistamientos de los objetos voladores no identificados cerca de aviones de pasajeros son hechos que ya han sucedido antes en Estados Unidos.

1 de marzo de 2021

Días atrás, la aerolínea estadounidense American Airlines dijo que existía la posibilidad de que uno de sus aviones comerciales de pasajeros haya visto a un objeto volador no identificado (ovni).

De hecho, la aerolínea verificó una transmisión de radio desde el vuelo 2292, que iba desde Cincinnati hasta Phoenix en horas de la tarde del domingo 21 de febrero, y en la cual se escuchó al piloto afirmar que el objeto no identificado volaba justo encima de ellos.

Los pilotos dijeron que habían sido alcanzados por una nave a gran velocidad a 36.000 pies sobre un rincón remoto de Nuevo México.

Se puede escuchar a un piloto decirle a un controlador de tráfico aéreo en Albuquerque: “¿Tiene algún objetivo aquí arriba?”

“Nos pasó algo por encima de nosotros”.

“Odio decir esto, pero parecía un objeto cilíndrico largo que casi parecía un tipo de misil de crucero, moviéndose muy rápido justo encima de nosotros”.

El Airbus 302 volaba a 406 mph en ese momento, según los datos del vuelo.

No estaba lejos del alcance del misil White Sands, pero el Pentágono dijo que no se realizaron pruebas ni lanzamientos ese día.

El FBI dijo que estaba “al tanto del incidente denunciado” pero que no “confirmaría ni negaría” si estaba investigando.

Este hecho ha causado revuelo en las redes sociales y, en especial, entre los creyentes y seguidores de las teorías de la conspiración, quienes consideran que el Gobierno de Estados Unidos está ocultando la presencia de la vida extraterrestre.

Sin embargo, el posible encuentro de American Airlines con un ovni no es un hecho novedoso, pues es una situación que se ha repetido en varias ocasiones.

Avistamientos de platillos voladores y otros “fenómenos aéreos no identificados” cerca de aviones de pasajeros resurgieron esta semana cuando el FBI abrió un archivo sobre el último cuasi accidente reportado por American Airlines.

Los cazadores de ovnis dijeron que este es el más reciente de una serie de extraños incidentes relacionados con aviones de pasajeros.

En 2016 se grabó un video en el que al parecer se ve un objeto en forma de platillo siguiendo un avión en sus estelas de vapor antes de adelantarlo con facilidad. Este video fue filmado desde el suelo en Lincoln, New Hampshire y resurgió dos años después.

Un testigo dijo: “Inmediatamente pensé que estaba presenciando un extraño avión, posiblemente militar, pero no era un jet”.

“El ovni se acercaba a un jet. Ningún helicóptero podía hacer eso. Me quedé impresionado y, afortunadamente, saqué mi teléfono a tiempo para grabar un video”, dijo un testigo del hecho.

Se afirma que un video más reciente de diciembre de 2020 muestra un objeto blanco esférico volando cerca de los rastros de condensación que dejó un avión sobre Cathedral City, California.

El orbe, que algunos sugirieron que podría ser un dron o un globo meteorológico, parece moverse a un ritmo constante en las imágenes.

Algunos espectadores dijeron que estaba “inspeccionando las estelas químicas”, que según los teóricos de la conspiración son agentes biológicos o químicos depositados en el cielo por aviones comerciales.

Más investigaciones sobre ovnis

Semanas atrás, el Pentágono publicó oficialmente tres videos grabados por pilotos de la Marina estadounidense que muestran ovnis.

Uno de esos videos, con imagen en blanco y negro, es de noviembre de 2004. Los otros dos, de enero de 2015. Ya llevaban tiempo circulando en internet, sobre todo después de que los publicara el diario The New York Times.

El Departamento de Defensa estadounidense explicó el lunes en un comunicado que decidió difundirlos “para disipar cualquier falsa idea del público sobre la veracidad o no de las imágenes que fueron emitidas, o sobre el hecho de saber si existían más”.

“El fenómeno aéreo observado en los videos sigue calificado como ‘no identificado’”, añadió el Pentágono.

En uno de esos videos se puede observar cómo un objeto de forma oblonga se desplaza rápidamente y, unos segundos después de ser detectado por uno de los sensores del aparato de la Marina, desaparece por la izquierda tras una repentina aceleración.

En otro video, se distingue un objeto por encima de las nubes, y se escucha en el audio de la cabina al piloto preguntando si se trata de un dron.

En diciembre de 2017, el Departamento de Defensa reconoció haber financiado hasta 2012 un programa secreto de varios millones de dólares para investigar los avistamientos de ovnis.