Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2009 12:00:00 AM

EEUU: Bajan tasa de desempleo y eliminación de puestos

Según los expertos esto solo podría ser un alivio temporal, pues para el próximo año se espera que la economía dificulte aún más la generación de empleo.

EEUU: Bajan tasa de desempleo y eliminación de puestos EEUU: Bajan tasa de desempleo y eliminación de puestos
La tasa de desempleo bajó en noviembre al 10 por ciento, al tiempo que la cifra de la eliminación de puestos de trabajo fue la más baja desde el comienzo de la recesión, informó el Departamento de Trabajo el viernes.

La economía eliminó 11.000 empleos el mes pasado, comparado con 111.000 en octubre. Los economistas habían previsto una cifra mucho más alta, de 130.000.

Podría tratarse apenas de un alivio temporario, ya que muchos economistas prevén que la tasa seguirá aumentando el año próximo debido a las dificultades de la economía para generar trabajo para los 15,4 millones de parados.

Si se incluyen los trabajadores de tiempo parcial que aspiran a empleos de tiempo completo y los trabajadores que han abandonado la búsqueda de empleo, la tasa de subempleo bajó al 17,2 por ciento, comparado con el 17,5 por ciento en octubre.

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.