ESTADOS UNIDOS.

Empleados espían archivos telefónicos de Obama

21 de noviembre de 2008

WASHINGTON (AP) _ Varios empleados de la compañía Verizon escudriñaron furtivamente los archivos de un anterior teléfono celular del presidente electo Barack Obama y serán sancionados, informó la empresa.

Asistentes de Obama afirmaron que los empleados no tuvieron acceso a correos electrónicos de voz o texto.

En un comunicado difundido la noche del jueves, el presidente y director ejecutivo de Verizon Wireless, Lowell McAdam, presentó disculpas a Obama al revelar la violación de los archivos. "Varios empleados de Verizon Wireless, sin autorización, tuvieron acceso y vieron la cuenta del teléfono celular del presidente electo Barack Obama", señaló.

McAdam afirmó que la cuenta tiene varios meses inactiva y que Obama ha usado un teléfono sencillo sin capacidad de correo electrónico.

"Todos los empleados que tuvieron acceso a la cuenta _con o sin autorización_ fueron puestos en licencia inmediata, sin paga", dijo. "Los empleados con necesidades legitimas de acceso serán reintegrados a sus puestos, mientras que los empleados que tuvieron acceso a la cuenta en forma indebida y sin una justificación legítima serán sancionados con las medidas disciplinarias correspondientes".