Tendencias
Según asegura la madre de la víctima, el sospechoso era uno de sus amigos.
Según asegura la madre de la víctima, el sospechoso era uno de sus amigos. - Foto: Getty Images

estados unidos

Estados Unidos: hombre mató a una mujer luego de que ella le ganara en un partido de baloncesto

La comunidad se encuentra indignada con lo sucedido y las autoridades buscan al sospechoso.

El pasado 3 de octubre, el Departamento de Policía de Dallas, en el estado de Texas, atendió una llamada sobre un tiroteo en la cuadra 4100 de Hamilton Avenue.

De acuerdo con un comunicado emitido por la policía de la ciudad, la investigación preliminar detalla que, al llegar las autoridades al lugar de los hechos, observaron a Asia Womack, de 21 años de edad, en el suelo con heridas de bala en su cuerpo, por lo que fue trasladada a un centro médico cercano donde murió.

Tal y como lo señala Fox 4, la joven tenía una amistad con el sospechoso: “Se suponía que era un amigo de Asia. Ella hasta comía con él” (...) Ella lo alimentó y él se devolvió contra ella y la mató de una manera cruel”, aseguró la madre de la víctima, Andrea Womack.

De acuerdo con The Mirror, la madre de la joven aseguró que el tiroteo inició luego de que el hombre con el que su hija jugaba un partido de baloncesto perdiera, siendo ella una atleta destacada. Asimismo, la familia asegura que el victimario se llevó a sus hijos a su casa para luego dispararle a Asia.

En estos momentos, las autoridades instan a la comunidad a dar información pertinente para dar con el paradero de la persona que asesinó a la joven.

Es de mencionar que no es el primer hecho de intolerancia que circula en las redes sociales. El caso de lo que parecía ser una simple discusión por un juego terminó en tragedia. Un joven de 17 años asesinó a su hermano, de 22, porque le ganó una partida del videojuego Free Fire.

Este suceso ocurrió en el barrio Hidalgo, en el municipio Gutiérrez Zamora, del estado de Veracruz, en México, que reportó el medio 24 Horas de Ciudad de México.

Según el reporte policial, los hermanos comenzaron a discutir por el videojuego. El menor de ellos se sintió frustrado porque perdió y se fue a la cocina a buscar un cuchillo. Volvió y le dio varias puñaladas, ocasionándole la muerte.

El menor presuntamente responsable fue detenido por los policías. El padre le informó a este medio mexicano que los hermanos pasaban con frecuencia el tiempo jugando el videojuego desde su teléfono celular.

Hombre asesinó a tiros a un amigo, pensando que el arma estaba descargada

Un hombre le disparó fatalmente a su gran amigo de toda la vida, durante el fin de semana en el condado de Palm Beach, dijeron las autoridades.

El tiroteo se informó poco después de las 7:00 p. m. del domingo en los apartamentos Emerald Isle, en la cuadra 4200 de San Marino Boulevard.

Según la Policía de West Palm Beach, los oficiales llegaron al lugar y encontraron a la víctima de 25 años en el suelo afuera del edificio de apartamentos. El hombre fue declarado muerto en la escena por el personal del Departamento de Bomberos de West Palm Beach.

.
Según las autoridades, seis amigos, cuatro hombres y dos mujeres, estaban en una reunión, en la sala del apartamento cuando ocurrió el tiroteo. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Según las autoridades, seis amigos, cuatro hombres y dos mujeres, estaban en una reunión, en la sala del apartamento cuando ocurrió el tiroteo.

Los testigos le dijeron a la Policía que el tirador, también de 25 años, admitió que puso un cargador y disparó el arma, pero olvidó que estaba cargada y pensó que estaba “disparando en seco” cuando mató a la víctima.

Por su parte, la Policía afirmó que la víctima pudo salir del apartamento del segundo piso y bajar las escaleras antes de colapsar. Por ahora, la investigación sigue en curso y no se han presentado cargos hasta el momento.