Fue extraditado alias ‘Ceviche’, segundo de la organizacion de 'el Loco Barrera'

El detenido tendrá que comparecer ante la corte del Distrito Sur de la Florida por el delito de concierto para poseer con la intención de distribuir cocaína.

26 de enero de 2010

Gilberto Garavito Ayala, alias ‘Ceviche’ integrante de la organización de Daniel Barrera, fue extraditado a Estados Unidos junto con otras 5 personas por delitos relacionados con narcotráfico y lavado de activos.

Garavito Ayala fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional el 17 de octubre del 2008 en el municipio de Acacias - Meta. Fue trasladado desde la Penitenciaria Nacional de Cómbita a la base de Antinarcóticos y entregado a funcionarios delegados por la Embajada de Estados Unidos para que comparezca a juicio ante la corte para el Distrito Sur de la Florida por el delito de concierto para poseer con la intención de distribuir cocaína.

Garavito era el coordinador de los contactos internacionales de Daniel Barrera, alias 'El Loco', un hombre que creó su imperio criminal en los Llanos Orientales y Guaviare.

Junto a alias ‘ceviche’ fueron extraditados otros cinco ciudadanos colombianos, dos hacia la Corte de Nueva York, dos a La Florida y otro para el Estado de Georgia.