Lou Dobbs dice partida de CNN fue "cordial"

David Bauder
16 de noviembre de 2009

Lou Dobbs dice que no siente que haya sido expulsado de CNN, la organización noticiosa para la que trabajó desde su creación hasta el pasado miércoles, sólo con excepción de dos años.

"Para nada", dijo en una entrevista el fin de semana. "No sé si la gente lo creerá, pero la despedida fue muy cordial, en los mejores términos. Pasé 29 años allí construyendo la compañía. Le deseo a todos sólo lo mejor, y es recíproco de parte de ellos".

Dobbs anunció su renuncia en "Lou Dobbs Tonight", terminó su emisión y se fue de CNN.

Es difícil decir qué ha sido más digno de mención: si la manera abrupta de su partida o la falta de rencor. La franqueza de Dobbs ha hecho de él un blanco político, al punto que gente estuvo celebrando su renuncia el fin de semana, y una incómoda contradicción de lo que CNN dice quiere ser.

Dobbs dijo que planea tomarse un tiempo para decidir qué quiere hacer, más allá de su programa de radio diario. Prometió dirigirse a los grupos que lo criticaron, más prominentemente porque defendió las medidas severas para detener la inmigración ilegal. Una campaña en busca de su expulsión se produjo en meses recientes luego que Dobbs cuestionó en su programa el lugar de nacimiento del presidente Barack Obama.

Dobbs opinaba libremente en su programa de radio, que no está relacionado con CNN, pero intentaba manejar solicitudes de la gerencia de la cadena para ofrecer un programa de noticias imparcial. Él y el presidente de CNN, Jon Klein, hablaron con frecuencia sobre la dirección del programa.

Aunque la decisión de su partida supuestamente fue mutua, Dobbs dijo que se le acercó a Klein para decirle que las cosas no estaban funcionando para él.

"Ellos hacen su negocio y yo traté de tenerlo en cuenta lo mejor pude, pero lo he dicho ya por muchos años: la neutralidad no es parte de mi ser", expresó. "Tengo posturas fuertes sobre muchos asuntos que son importantes para el país y pienso que son importantes para mi público".

CNN ha intentado promover un enfoque imparcial para establecer un punto neutro entre los presentadores aferrados a sus opiniones de Fox News Channel y MSNBC. Dobbs fue rápidamente reemplazado por John King, un reportero político franco que solía trabajar para The Associated Press.

Dobbs dijo que le tomará semanas, o quizás meses, estudiar ideas antes de tomar un próximo paso.

Y su futuro podría incluir periodismo. Su acuerdo de separación, dijo, no incluyó ninguna cláusula de no competencia, algo que las organizaciones noticiosas de televisión usan frecuentemente para mantener a la gente fuera del aire por un tiempo.

___

En Internet:

http://www.loudobbs.com