Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/2009 12:00:00 AM

Obama levatará veto a células madre

Obama levatará veto a células madre Obama levatará veto a células madre
{code:java} {code};
BBC
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará este lunes el levantamiento de las restricciones para financiar con fondos federales la investigación sobre células madre.

Se espera que el mandatario autorice la medida a través de una orden ejecutiva, en lo que representa un cambio radical en la política estadounidense sobre el tema.

Su antecesor, George W. Bush, bloqueó el 9 de agosto de 2001 el financiamiento gubernamental para trabajos con células madre procedentes de embriones.
 
El editor de América del Norte de la BBC, Justin Webb, señala que para muchos científicos el resultado de esa prohibición ha resultado en una reducción en la efectividad de sus investigaciones.

Las células madre procedentes de embriones se pueden mutar en cualquier célula del cuerpo y puede que algún día lleven a curar enfermedades crónicas como diabetes, Parkinson o Alzheimers.

Sin embargo, muchos grupos religiosos se han opuesto al uso de embriones -la fuente más importante de células madre- porque alegan que se destruye la vida humana.

Religión vs. ciencia

Las células madre tienden a ser cosechadas de los embriones desechados durante los tratamientos de fertilización in vitro en clínicas de fertilidad.
 
Nuestro editor indica que uno de los grupos religiosos opuestos a la medida la calificó como "una cachetada a los estadounidenses que creen en la dignidad de la vida humana".

Agrega Webb que el partido republicano también se opone al cambio, que marca un distanciamiento de la política e ideología de los años de Bush, cuando muchas veces la fe religiosa se impuso sobre las recomendaciones científicas

Los corresponsales subrayan que al anunciar el cambio de política, Obama está dejando en claro que su gobierno quiere que la investigación científica este libre de interferencia política.

En ese sentido, se espera que Obama deje en manos del Instituto Nacional de Salud (NIH, por su sigla en inglés) decidir cuando es ético y legal financiar los trabajos científicos relacionados con las células madre.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.