Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2010 12:00:00 AM

Aeropuertos franceses vuelven a la normalidad tras la huelga de controladores

Durante la jornada, tan sólo operaron el 50 por ciento de los vuelos programados en el aeropuerto de Orly, el segundo más importante de París, mientras que en el de Roissy Charles de Gaulle, el más activo del país, el porcentaje de cancelaciones fue de algo más del 10 por ciento.

Aeropuertos franceses vuelven a la normalidad tras la huelga de controladores Aeropuertos franceses vuelven a la normalidad tras la huelga de controladores
 Los aeropuertos de Francia retomaron hoy la normalidad tras la conclusión esta mañana de la huelga de controladores aéreos, que provocó numerosas perturbaciones y cancelaciones durante toda la jornada de este miércoles.

"El tráfico ha vuelto a la normalidad" desde primeras horas de la mañana, afirmó a Efe un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC).

La protesta finalizó entre las 05.00 y las 07.00 de la mañana, hora local (03.00 y 05.00 GMT), tras el relevo de los últimos equipos de controladores aéreos que secundaron la movilización.

Durante la huelga, tan sólo operaron el 50 por ciento de los vuelos programados en el aeropuerto de Orly, el segundo más importante de París, mientras que en el de Roissy Charles de Gaulle, el más activo del país, el porcentaje de cancelaciones fue de algo más del 10 por ciento.

Otros aeropuertos como los de Toulouse, Beauvais, Marsella, Niza, Lyon o Burdeos también sufrieron las consecuencias de la que fue la tercera huelga en lo que va de año de los controladores aéreos franceses en contra de la reorganización del espacio aéreo para su unificación en la Unión Europea (UE).

Convocada por sindicatos minoritarios, la jornada de paro se desarrolló con calma y según lo previsto por las autoridades de Aviación Civil.

Los organizadores calificaron la movilización de "fuerte" y advirtieron de que si no hay respuestas a sus reivindicaciones convocarán otra protesta en el mes de septiembre. EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.