Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2009 12:00:00 AM

British Airways trata de evitar huelga navideña de tripulaciones

Una de las aerolíneas más importantes de europa parará debido a una reducción de empleos, salarios y condiciones de trabajo.

British Airways trata de evitar huelga navideña de tripulaciones British Airways trata de evitar huelga navideña de tripulaciones
La aerolínea British Airways y dirigentes sindicales acordaron reunirse el miércoles para negociaciones de último momento en el intento de impedir una huelga de tripulantes de 12 días convocada para las fiestas navideñas.

La aerolínea solicitó un recurso judicial para impedir el paro, previsto para comenzar el lunes.

La medida, parte de una enconada disputa por reducción de empleos, salarios y condiciones de trabajo, además de arruinar los planes de un millón de viajeros, le costaría a la aerolínea decenas de millones de dólares diarios.

El secretario general del sindicato, Tony Woodley, dijo que éste estaba dispuesto a cancelar el paro, pero sólo si la compañía aceptaba suspender las nuevas condiciones de trabajo.

"Si hay una pausa para la paz, cancelaremos la huelga", dijo Woodley a la televisora BBC. Añadió que BA ya rechazó una oferta similar el viernes.

La empresa dice que los cambios son necesarios para salir de una situación financiera calamitosa.

AP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.