Home

Europa

Artículo

Detienen a asesor financiero de heredera de L'Oreal

Entre el resto de detenidos se encuentra el fotógrafo de celebridades Francois-Marie Banier, Fabrice Goguel, es abogado de la heredera de la empresa cosmética, y Carles Vejarano.

15 de julio de 2010

 El asesor financiero de la heredera del imperio de los cosméticos L'Oreal fue detenido para ser interrogado el jueves junto a otras tres personas, en un escándalo en el que se ha visto involucrado el gobierno francés.

Patrice de Maistre, asesor financiero de Liliane Bettencourt, de 87 años, fue interrogado el jueves por investigadores, según un funcionario de la fiscalía de Nanterre, un suburbio de París.

Entre el resto de detenidos se encuentra el fotógrafo de celebridades Francois-Marie Banier, acusado por la hija de Bettencourt de estafarla por unos 1.000 millones de euros en regalos.

También fueron interrogados Fabrice Goguel, ex abogado fiscal de Bettencourt, y Carles Vejarano, encargado de una isla de las Seychelles de la que ella es dueña, dijo el funcionario, quien no está autorizado a dar su nombre.

Todos fueron interrogados como parte de una investigación preliminar de las finanzas de Bettencourt, que incluye presunta evasión fiscal, dijo el funcionario. Bettencourt es la mujer más rica de Francia y una de las mayores contribuyentes del país.

Sus finanzas ha sido el centro de una tormenta política centrada en acusaciones de que dio dinero ilegalmente al partido conservador del presidente Nicolás Sarkozy durante su campaña electoral de 2007. Sarkozy y el tesorero de su partido han negado las acusaciones.

Bettencourt espera una auditoría independiente de sus finanzas para defenderse de acusaciones de que ha sido manipulada por amigos y asesores.

Bettencourt, involucrada en una disputa legal con su hija, dijo en un comunicado el miércoles que ordenó la auditoría de tres empresas que controlan sus finanzas para mostrar que sabe "perfectamente cómo manejar" los asuntos de su familia.
 
AP.