Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2010 12:00:00 AM

Detienen a hombre pedido en extradición por España

Se trata de José Raúl Jiménez Villamil, alias "El Pájaro", quien en envío 2.000 kilogramos de coca a España en diciembre pasado.

Detienen a hombre pedido en extradición por España Detienen a hombre pedido en extradición por España
La policía dijo el miércoles que capturó a un hombre pedido en extradición por las autoridades españolas y que sería el responsable del envío de dos toneladas de cocaína al país europeo.

El general Francisco Patiño, comandante de la policía antinarcóticos, explicó en entrevista telefónica a la AP que el detenido es José Raúl Jiménez Villamil, alias "El Pájaro", quien es directivo de una empresa que en un embarque de frutas y flores envío los 2.000 kilogramos de coca a España el 23 de diciembre pasado.

Patiño agregó que la empresa de carga se llama Air Cargo Lijnes, pero advirtió que "será la Fiscalía la que determine si esta empresa puede seguir en funcionamiento".

Añadió que el embarque "salió por el muelle de carga internacional (de Bogotá) en un vuelo de la empresa Centurión, contratada en Miami por la firma exportadora, para el transporte de las flores y frutas hacia España". El cargamento llegó a la ciudad española de Vitoria.

Durante el desarrollo de las diligencias de confiscación de los 2.000 kilos de droga se logró la captura de 13 personas comprometidas en el transporte del cargamento, incluidos 12 extranjeros y un colombiano.

AP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.