Home

Europa

Artículo

El rey Juan Carlos de España es dado de alta

El monarca, de 72 años, abandonó sonriente y por su propio pie el Hospital Clinic de Barcelona, donde fue operado el pasado sábado.

11 de mayo de 2010

El rey Juan Carlos de España recibió el martes el alta hospitalaria después de que su equipo médico descartase definitivamente cualquier resto de cáncer en el pequeño tumor pulmonar que le fue extirpado.

El monarca, de 72 años, abandonó sonriente y por su propio pie el Hospital Clinic de Barcelona, donde fue operado el pasado sábado.

Ante la nube de cámaras y periodistas que le aguardaban en la puerta principal, Juan Carlos aseguró que se encontraba muy bien y agradeció el trabajo de los doctores que le han atendido a lo largo de estos cuatro días.

"Quiero dar las gracias al equipo médico, las enfermeras y a todo el mundo que me ha cuidado", dijo el rey. "En España tenemos que estar orgullosos de la sanidad pública que tenemos".

Unas horas antes, el hospital emitió un último parte médico en el que se aseguraba que el rey podría reincorporarse a su actividad habitual a lo largo de las próximas semanas.

"El equipo médico ha constatado que Su Majestad el Rey evoluciona muy favorablemente. Al no existir actualmente necesidad de permanecer en hospitalización convencional se decide el alta hospitalaria", afirmó el parte, firmado por los doctores Laureano Molins y Avelino Barros.

A última hora del lunes, el centro sanitario confirmó en una segunda biopsia que el nódulo pulmonar extirpado a Juan Carlos no estaba infectado de células cancerígenas.
 
AP.