Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2009 12:00:00 AM

España: 36 tripulantes de barco secuestrado están a salvo

Una embarcación atunera secuestrada por piratas en el Océano Indico fue detectada por aviones de la armada española y la tripulación de 36 hombres está segura, dijo el sábado el gobierno español.

España: 36 tripulantes de barco secuestrado están a salvo España: 36 tripulantes de barco secuestrado están a salvo
Una fragata de la Armada española tenía previsto llegar a la zona el sábado para seguir de cerca al barco, dijo el vocero del Ministerio de la Defensa, Constantino Méndez.

Se esperaba que el buque de guerra Canarias tenga a la vista la barca de pesca antes que los piratas lleguen a algún puerto en Somalia, añadió el ministerio.

El barco, el Alakrana, fue tomado por piratas somalíes el viernes temprano, cuando estaba trabajando a unas 800 millas del barco de la armada más cercano, dijo el gobierno en una declaración.

El gobierno ha preparado un equipo encabezado por la viceprimera ministra María Teresa Fernández de la Vega, junto con representantes de los ministerios de la Defensa, Relaciones Exteriores, Interior y Ambiente para buscar la liberación del barco pesquero.

El equipo se reunió el sábado para decidir una estrategia. El ministerio de la Defensa dijo que estaban abiertas todas las opciones hacia una solución del secuestro.

Los dueños de los restantes 17 barcos españolas que pescan en el área le enviaron instrucciones a sus tripulaciones para que se alejen aún más de las costas o que regresen a puerto, dijo la organización de pesqueros Cepesca.

Juan Fernando López Aguilar, ex ministro de Justicia de España y actual presidente de la comisión de derechos civiles de la Unión Europea , dijo que Europa depende de una presencia fuerte de la OTAN para vigilar las aguas frente a la costa oriental de Africa y que necesita encontrar una forma eficaz de luchar con la piratería.

(AP)

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.