Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2010 12:00:00 AM

España padece peor desempleo en 13 años

Para finales de marzo había 4.612.700 personas sin trabajo en el país.

España padece peor desempleo en 13 años España padece peor desempleo en 13 años
 La tasa de desempleo de España rebasó el 20% por vez primera desde 1997, informó el gobierno el viernes en otra mala noticia para una economía en recesión que ha sido arrastrada a la crisis de deuda en Europa.

El Instituto Nacional de Estadísticas dijo que la tasa aumentó 1,22 puntos porcentuales durante el primer trimestre a 20,05%.

Mientras que otras grandes economías de Europa y de otras partes han registrado al menos un crecimiento incipiente mientras intentan salir de la recesión, la cuarta mayor economía de la zona euro sigue contrayéndose después del fin abrupto de un auge en la construcción que propició años de expansión.

La agencia dijo que para finales de marzo había 4.612.700 personas sin trabajo en el país. El índice de desempleo es el más alto desde el último trimestre de 1997, cuando alcanzó 20,11%.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.