Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2009 12:00:00 AM

Europa podría reconocer el estado Palestino

Un borrador de documento publicado por el diario israelí Al Haaretz indica que la Unión Europea está pronta a reconocer una declaración unilateral de Estado por los palestinos.

Europa podría reconocer el estado Palestino Europa podría reconocer el estado Palestino
El diario israelí Al Haaretz publicó un borrador de documento preparado por Suecia, que ahora tiene la presidencia de la Unión Europea, que parecería implicar que Europa reconocería una declaración unilateral de Estado de los palestinos.
 
La declaración europea que se está cocinando incluiría una propuesta de división de Jerusalén, para que pueda ser capital para ambos estados, el israelí y el palestino.
 
El gobierno israelí, según el mismo diario, está intentando impedir que esta declaración salga, pero según una fuente cercana a las negociaciones "será virtualmente inevitable".
 
El documento en borrador dice que la paz genuina no será posible hasta tanto no se resuelva la situación de Jerusalén como capital de dos estados.
 
También dice el documento que la Unión Europea no reconocerá cambios en los límites trazados en 1967, salvo que la Autoridad Palestina los apruebe.
 
Funcionarios israelíes aseguran que Suecia está empujando una agenda anti-israelí que hará a Europa básicamente irrelevante en las negociaciones de paz.
 
 
 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.